Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Antuco: Se reactiva incendio forestal que consume bosque en cerro Pilque

por Cristian Salazar Ramírez

La emergencia cumple su tercer día en la zona, y a sido combatida de manera aérea producto de la alta vegetación, lo que a permitido contenerla y evitar su propagación a otros sectores.

incendio forestal Antuco /

Durante la mañana de este sábado se reactivó el incendio forestal que afecta a un bosque en el cerro Pilque, en sector de Villa Peluca, en la comuna de Antuco.

La emergencia cumple su tercer día en la zona, y a sido combatida de manera aérea producto de la alta vegetación, lo que a permitido contenerla y evitar su propagación a otros sectores.

En el lugar se encuentra trabajando personal municipal, además de voluntarios del Cuerpo de Bomberos de la comuna de Antuco, mientras que aeronaves como el Hércules C-130 y helicópteros se mantienen realizando descargas de agua en los focos activos.

El alcalde de la comuna de Antuco Migue Abuter indicó que "este es el tercer día que se esta comsumiendo parte del cerro Pilque que esta ubicado en la localidad de Villa Peluca. Anoche nuevamente se prendieron nuevos focos con mucha peligrosidad, y a una distancia de 500 metros de las viviendas mas cercanas", precisó.

A lo anterior agregó que "en este momento se esta atacando con varias aeronaves como helicópteros, un super puma, con el Hércules y otros aviones que se estan incorporando".

El alcalde Abuter además detalló un operativo de salud preventivo que se desarrolla en la comuna produto de esta emergencia, tomando en consideración a los adultos mayores de la zona, por lo que comentó que "acá son alrededor de 100 familias, muchos de ellos adultos mayores, y con todo el despliegue de aeronaves ellos entran en pánico, por eso estamos haciendo un operativo con equipos del Cesfam de Antuco y personal municipal para realizar control de signos vitales y control físico, además de ayudar a contener el stress que puedan vivir".

Fotos: Municipalidad de Antuco

 /

 /

 /

 /

 /

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto