Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

En riesgo vital permanece mujer lesionada tras nuevo accidente registrado en Cuesta Esperanza

por Glenda V. Ahumada Gutiérrez

Usuarios en redes sociales manifestaron que, uno de los motivos que hacen recurrente este tipo de accidentes en dicho sector, es el exceso de velocidad y la imprudencia vial, considerando los límites máximos advertidos en la ruta y la pendiente que presenta el terreno.

/

Un lamentable accidente se registró en horas de la mañana de este miércoles, donde un camión con remolque que transportaba frutas y verduras volcó en el sector de la cuesta Esperanza, comuna de Mulchén. A raíz del accidente, dos personas resultaron heridas: El conductor de la máquina y su acompañante.

Al lugar acudieron voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Mulchén, especialistas en rescate, para auxiliar a los heridos, quienes quedaron atrapados entre los fierros tras el accidente.

Por la gravedad de sus lesiones, la mujer fue trasladada por personal de SAMU hasta el complejo asistencial angelino, donde en horas de la mañana fue intervenida y estabilizada, constatando la policía que había quedado en riesgo vital, mientras que el conductor fue llevado hasta el hospital de Mulchén, donde recibió los primeros auxilios y luego fue puesto en libertad, quedando apercibido a la citación a la fiscalía para la formalización de cargos.

Respecto del accidente el mayor Cristián Morales Leupin, comisario de la Segunda Comisaría de Mulchén, quien relató que “a eso de las 6:40 de la mañana, un tracto camión que se desplazaba de norte a sur por la Ruta 5, al llegar a la altura del kilómetro 558, sector Cuesta Esperanza, el conductor perdió el control de la máquina, volcando sobre la calzada y dejando el cargamento en el lugar. Esta persona se acompañaba de una mujer, quienes resultaron ambos lesionados, siendo trasladados por personal de SAMU hasta el hospital base de Mulchén y Los Ángeles, quedando la mujer en riesgo vital con lesiones graves, ingresó a pabellón y quedó internada en Los Ángeles”.

Tras el incidente, usuarios en redes sociales manifestaron que uno de los factores que influye directamente en la ocurrencia de los accidentes en ese sector es el exceso de velocidad, sobre todo por parte de los conductores de vehículos pesados de alto tonelaje, a pesar de las indicaciones de reducción de velocidad y máximo permitido indicados en la ruta.

Además, mientras bomberos realizaban maniobras de rescate para liberar a los lesionados, personas se acercaron a robar el cargamento que trasladaba el camión.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto