Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Incendios forestales en Biobío: actualizan información del estado de siniestros en la región

por Jorge Guzmán Buchón

Sobre las viviendas afectadas, SENAPRED contabiliza 1.636 casas destruidas en Biobío.

finde 1 2502 / En el resumen de la Situación de Incendios Forestales, se indica que en la región hay 3 incendios bajo observación, 11 incendios en combate, 86 controlados y 3 extintos.

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta Ante Desastres desactivó, durante la jornada del 24 de abril del presente año, a las 21:12 horas, la alerta por incendios forestales en nueve regiones del país, incluyendo la VIII Región del Biobío.

Según los datos entregados por el servicio, hay una Alerta Roja Regional actual vigente. En el resumen de la Situación de Incendios Forestales, se indica que en la región hay 3 incendios bajo observación, 11 incendios en combate, 86 controlados y 3 extintos.

VIVIENDAS DAÑADAS POR INCENDIOS FORESTALES

En la información de los incendios totales Senapred informó que actualmente hay 103 incendios forestales. Según la Corporación Nacional Forestal, la superficie afectada por los incendios forestales en la actualización arrojó 208.676,20 hectáreas quemadas.

En la afectación de las viviendas por el fuego, el SENAPRED, en su catastro, informó de 1.636 casas destruidas, 18 resultantes con daño mayor, 1.432 con daño menor y 465 en evaluación de los daños. Las personas damnificadas, por otra parte y según los datos del SINAPRED en Biobío, son 5.865. 82 personas se encuentran albergadas en escuelas habilitadas para dicho propósito.

PERSONAS AFECTADAS DURANTE LA EMERGENCIA FORESTAL

El Ministerio de Salud, en su balance de las atenciones acumuladas realizadas por los servicios de emergencia con motivo de la contingencia traída por los incendios, informó de 1.623 en total desde el inicio de los siniestros hasta la fecha, mientras PDI contabiliza 16 fallecidos producto de incendios forestales.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto