Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Encapuchados roban dos camionetas a empresa de energía en Mulchén

por Glenda V. Ahumada Gutiérrez

Gracias a la información proporcionada por los dispositivos GPS que tenían los vehículos sustraídos y un dron, se logró la ubicación de uno de ellos en la comuna de Ercilla.

pdi contexto /

Alrededor de las 09:30 horas de este miércoles, se presentaron en el cuartel de la Segunda Comisaría de Mulchén, dos trabajadores de la empresa “Eiffage Energía”, denunciando que fueron víctimas de un ataque armado en un sector rural de la comuna.

Los antecedentes entregados por la policía relatan que alrededor de las 8:30 horas, a la altura del kilómetro 20 de la ruta Q-80, trabajadores de dicha empresa fueron abordados por cinco individuos encapuchados, quienes se movilizaban pie, con sus rostros cubiertos y provistos de armas de fuego largas, intimidaron y sustrajeron dos camionetas para luego darse a la fuga en dirección desconocida, sin resultar ninguno con lesiones ya que no hicieron uso de dichas armas.

Posteriormente, gracias a la información proporcionada por los equipos GPS de cada vehículo, uno de estos arrojó estar en el sector rural de Ranquilco, a la altura del kilómetro 35 de la ruta Q-825, mientras que la otra camioneta se ubicó a la altura del kilómetro 20 de la ruta Q-95, en el sector del Fundo San José Poniente, ambos, aparentemente, seguían en la comuna de Mulchén.

Personal policial de Mulchén, con el apoyo del Ejército y del equipo drone propiedad de la delegación provincial de Biobío, rápidamente, efectuaron las diligencias para dar con el paradero de ambas camionetas, no obteniendo resultados positivos, ya que dichas camionetas no estaban en los lugares señalados.

A eso de las 13:45 horas,  una de las camionetas arrojó una nueva ubicación mediante GPS, siendo encontrada por personal de la Tenencia de Ercilla en la provincia de Malleco, región de La Araucanía, por lo que fue recuperada en el sector Bajo Chocombe con el panel de instrumentos desmantelado.

Por instrucciones del fiscal de turno, las diligencias para encontrar el otro vehículo y arrestar a los antisociales continúan efectuándose por parte el personal de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Los Ángeles.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto