Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Carabineros se despliega en terreno por incendios forestales en Biobío

por Sofía Meier Améstica

Carabineros de la Octava Zona está desplegando el máximo de contingente para enfrentar los incendios forestales que han afectado a la región del Bío Bío.

IMG-20230221-WA0030 /

Carabineros de la Octava Zona  está desplegando el máximo de contingente para enfrentar los incendios forestales que han afectado a la región del Bío Bío.  
Así lo dio a conocer la teniente coronel Sandra Vargas, subprefecto de los servicios de la Prefectura Concepción, quien indicó que  se han  dispuesto servicios preventivos de perifoneo y riego de pastizales a través del carro lanza aguas;  servicios de corte y desvío de tránsito, para resguardar la integridad y seguridad de los bomberos,  brigadistas y de automovilistas.

Asimismo , en la comuna de Coronel, junto con los servicios ordinarios, se encuentra apostado  el Gope monitoreando la situación, a través de herramientas tecnológicas como drones,  verificando desde el aire si existen personas que requieren rescate y analizando  el comportamiento del fuego. También están Carabineros de  Control de Orden Pùblico, con sus vehículos especiales  y  en otro ámbito de acciòn, el servicio de carabineros montados está realizando trabajo comunitario con los animales y mascotas de los vecinos afectados.

Finalmente, señalar que como la misión principal en esta emergencia es salvar la vida de las personas, Carabineros está desplegando un arduo trabajo en tareas de evacuación y  combate de los incendios, utilizando todos los elementos que tienen a mano.

 /

/

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto