Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los Ángeles: Niña de 11 años herida en balacera se encuentra grave en la UCI

por Glenda V. Ahumada Gutiérrez

Dos sujetos, presuntamente por ajuste de cuentas, se enfrentaron a disparos en la población 21 de Mayo, impactando una de las balas en la cabeza de la menor que se trasladaba en un vehículo particular junto a su madre.

PDI contexto /

Durante la tarde de este viernes se registró un nuevo hecho de violencia en la comuna de Los Ángeles.

De acuerdo a los primeros datos que se manejan del incidente, dos personas, aparentemente con un conflicto anterior, se habrían enfrentado en la vía pública a disparos, alcanzando uno de ellos a una niña de 11 años, que al momento se mantiene en estado grave internada en la UCI pediátrica del hospital base.

Más antecedentes del caso entregó el subprefecto Juan Luis Fonseca, jefe de la Brigada de Homicidio de la PDI Los Ángeles, indicando que “en horas de la tarde este viernes, personal de turno concurre hasta el hospital base de la comuna constatando el ingreso de una menor de 11 años quien se encontraba en la UCI en estado grave a consecuencia de un impacto balístico en su rostro. Por lo anterior, se estableció que la menor recibió el impacto mientras transitaba junto a su madre por las calles de la población 21 de Mayo en su vehículo particular. Se continúa con las diligencias para esclarecer el hecho que es materia de investigación”, sostuvo.

Al respecto, la delegada presidencial provincial en Biobío, Paulina Purrán, señaló que “Condenamos rotundamente cualquier acto de violencia, más aún cuando se trata de la vulneración de nuestros niños y niñas. Es a ellos a quienes debemos proteger porque son nuestro presente y también nuestro futuro. Las armas de fuego debemos erradicarlas de nuestras comunidades y la posesión de ellas por parte de nuestros jóvenes. Nuestras policías no van a descansar hasta dar con el paradero de quien o quienes resulten responsables de este lamentable hecho”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto