Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Balance provincial: Seis de la 14 comunas de la provincia presentan focos activos de incendio

por Cristian Salazar Ramírez

Durante la noche de este viernes, un foco de incendio en la comuna ed Negrete obligó la evacuación de las familias del sector de Rihue.

Incendio Nacimiento Santa Juana, San Roque (149) /

La Delegada Presidencial de la Provincia de Biobío Paulina Purrán entregó un balance provincial durante la noche de este viernes, luego de finalizar una sesión extraordinaria del Comité Operativo de Emergencia para abordar la situaicón que enfrenta la zona.

En este caso comenzó informando que luego de una reunión con todos los servicios, "en el caso de los servicios de electricidad, en el caso de Coelcha en Yumbel tenemos 281 usuarios sin servicio, en Cabrero tenemos 160. En el caso de Frontel hay que indicar que la compañía activó un plan de emergencia climático, y dado a eso indican que en Muchén hay 142 clientes sin servicio, en Yumbel 119 y en Quilaco 97, esto hasta las siete de la tarde de este viernes".

Junto con ello agregó que "en el caso de Coopelan mencionar que hay afectadas por el incendio 138 clientes sin servicio, esto en el sector de Los Molinos, Las Pitras y Acamapado".

 /

A lo anterior agregó que "en materia de seguridad, la Policía de Investigaciones el día de hoy (viernes) desplegó personal en la comuna de Yumbel, en la comuna de Nacimiento, en Santa Juana, en el sector de Alhuelemu, y donde se pudo corroborar que tenemos 22 casas siniestradas en Alhuelemu en la comuna de Mulchén hasta las ocho de la tarde, además de seis bodegas y dos iglesias".

En relación al suministro de agua potable, la delegada Purrán menciocó que "en el caso de Esbbio la situación fue bastante crítica debido a que el fuego llegó hasta afuera de la planta de operaciones, lo que generó una falla en el generador y nos tuvo bastante preocupados también".

Al abordar los focos de incendios comentó que "a nivel provincial tenemos cinco focos activos en la comuna de Mulchén, en Los Ángeles tenemos focos activos, en Yumbel, Laja, Nacimiento, y hasta el momento a eso de las 23 horas nos informaron que tenemos un foco en la comuna de Negrete".

Este último incendio generó un operativo de evacuación de las familias en el sector de Rihue, en la comuna.

Por último expresó que "todo el equipo de gobierno y de emergencias esta desplegado en terreno".

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto