Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Santa Juana: Sujeto es detenido por venta de droga durante festividades de verano

por Cristian Salazar Ramírez

El procedimiento fue realizado por la agrupación Microtráfico Cero (MT0) de la Brianco Concepción.

droga PDI detenido marihuana /

Detectives pertenecientes a la agrupación Microtráfico Cero (MT0) de la Brianco Concepción, se trasladaron hasta la comuna de Santa Juana, logrando determinar un foco de venta de droga. Hechos fueron denunciados al Ministerio Público, permitiendo la incautación de cannabis y elementos para la dosificación, además de la detención flagrante del investigado.

Al respecto, el jefe de la Brianco, subprefecto Antonio Jeldres dijo que “los últimos días, durante la “Semana de Santa Juana", se desarrollaron eventos masivos con alta concurrencia de público.  Por  ello y en coordinación con ese municipio concurrimos hasta ese lugar con la finalidad de orientar a la comunidad y para investigar delitos que pudieran suceder en esa comuna”.

El oficial agregó que “con nuestro equipo investigativo establecimos que un sujeto adquiría droga a granel, del tipo cannabis, la que dosificada en su domicilio y posteriormente comercializaba  y distribuía mediante su círculo de confianza, razón por la que fue detenido incautando 197 dosis de cannabis avaluada en 985 mil pesos”.

 Al respecto la alcaldesa de Santa Juana, Ana Albornoz mencionó que “durante la fiesta del verano solidario de Santa Juana, hicimos coordinaciones con la Policía de Investigaciones, las que tuvieron un muy buen resultado... se avanzó en varias investigaciones y una de ellas tuvo resultados rápidamente, por lo que estamos muy contentos del trabajo de la PDI en nuestra comuna”.

Desde la policía civil agregaron que durante estos últimos días concurrió personal de algunas brigadas especializadas, que incluyeron al Departamento de Migraciones y Policía Internacional, quienes realizaron labores de control migratorio de extranjeros e indocumentados, como también detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado, actividades que fueron dirigidas en terreno por el Prefecto Provincial de Concepción, Víctor Ruiz.

En relación a la investigación por microtráfico, los detectives informaron que se desbarató un foco de venta de sustancias ilícitas, generando de esta forma seguridad entre los vecinos. Respecto al aprehendido, fue puesto a disposición del tribunal para la audiencia de control.   

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto