Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Fatal accidente en Las Industrias acentúa denuncias por alta velocidad en avenidas urbanas de Los Ángeles

por Cristian Salazar Ramírez

Tras el fatal hecho registrado este miércoles, vecinos acusaron demoras de hasta 20 minutos para cruzar la calzada y tomar locomoción debido al paso de automovilistas por la zona, y solicitaron medidas para revertir esta situación.

Accidente-fatal-colision-avenida-Las-Industrias-Siat-Bomberos-27 /

Un accidente de tránsito con una víctima fatal en avenida Las Industrias de Los Ángeles (Ver recuadro 1) dejó en evidencia una denuncia de vecinos de este punto de la comuna producto de la alta velocidad a la que circulan conductores por esta avenida urbana de la capital provincial.

En el lugar, diario La Tribuna conversó con vecinos del Comité Las Nieves, quienes viven en el costado oriente de la avenida. Los residentes acusaron exceso de velocidad por esta vía urbana donde los conductores no deberían sobrepasar los 50 km/hora, pero que según el relato de la comunidad, esto no se respetaría, haciendo que el cruce al otro lado de la avenida se transforme en esperas de hasta 20 minutos.

Susana, una de las vecinas del relató que “la idea es que aquí nos hagan una pasarela porque viven ocurriendo accidentes y a nosotros como peatones no nos dejan cruzar, hay niños que van al colegio y miren lo que pasó hoy por la velocidad, esto pasa muy a menudo. Necesitamos también que nos arreglen el camino viejo ya que también nos sirve de mucho cuando sucede esto”.

 /

Otra de las residentes, Viviana expresó que “hacemos un llamado a las autoridades ya que nuestro sector esta botado de hace mucho tiempo, no nos escuchan cuando uno va a pedir ayuda y no nos prestan atención ya que tenemos problemas para poder cruzar al otro lado de la avenida y viceversa”.

A lo anterior agregó que “acá no han hecho garitas para la espera de locomoción, hay una garita en Coopelan y hay otra en cancha de Vialidad, pero para acá no hay, y acá tenemos estudiantes, trabajadores y adultos mayores”.

En esa línea expresó que diariamente, las familias enfrentan complicaciones al intentar cruzar al otro lado de la avenida: “Aquí podemos estar mínimo 20 minutos esperando para poder cruzar al otro lado y poder tomar la locomoción. Esto genera que perdamos horas en los consultorios, llegamos atrasados al trabajo o a las reuniones ya que tenemos muchos problemas para poder pasar”.

Junto con ello agregó que “los automovilistas tampoco respetan la ciclovía, los autos pasan muy rápido, entonces esto es una carretera de extremo a extremo y no tenemos ninguna pasarela”, se lamentó.

 /

FATAL DESENLACE

El conductor de un auto resultó fallecido y otras tres personas terminaron lesionadas en un accidente de tránsito que se originó la mañana de este miércoles en el acceso norte de la comuna.

La emergencia se registró poco antes de las 11 de la mañana cuando, por circunstancias que son materia de investigación, un auto particular y un camión impactaron a alta velocidad de manera frontal en avenida Las Industrias, lo que generó que el conductor del vehículo particular perdiera la vida en el lugar producto de las lesiones tras el impacto a alta velocidad.

Además se dio a conocer que en el camión se trasladaban tres personas, las cuales resultaron con diversas lesiones, siendo trasladados al Servicio de Urgencia.

 /

El teniente primero Rodrigo Flores de la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos con especialidad en rescate entregó detalles del procedimiento: “La unidad fue despachada a la avenida Las Industrias, donde la Central nos avisa que se trataba de la colisión de un vehículo menor con un camión, llegamos al lugar y claramente era una colisión a alta energía”.

A lo anterior agregó que “evaluamos la escena y la ambulancia estaba en el lugar. Encontramos que había tres personas lesionadas, el conductor y los acompañantes en el vehículo mayor, y a la vez, encontramos un paciente fallecido en el vehículo menor, paciente de sexo masculino”.

Por último, desde el Complejo Asistencial de Los Ángeles se confirmó la identidad del fallecido, identificado como Bastián Ilabaca Vallejos, quien desarrollaba funciones en el Departamento de Mantención del recinto de salud.

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto