Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

En Talcahuano: detienen a dos personas por tráfico de drogas

por Jorge Guzmán Buchón

Las detenidas eran parte de un clan familiar dedicado a la venta de sustancias ilícitas en Talcahuano.

/

Los detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Concepción iniciaron la indagatoria en virtud a una orden de investigar por el tráfico de drogas en la comuna puerto, pudiendo establecer dos domicilios donde se realizaba el ilícito.

El relación a lo anterior, el subjefe de la Brianco penquista, subprefecto Alejandro Barraza dijo que: “se detuvo a 2 mujeres chilenas, parte de un clan familiar residente en las poblaciones de Los Morritos y Centinela, quienes se dedicaban al acopio, dosificación y venta de drogas; lo que también realizaban en sectores turísticos y cercanos a la Base Naval de esta comuna, generando gran percepción de inseguridad”.

El subprefecto Barraza agregó que: “luego de la detención se realizaron dos entradas y registro a los domicilios, encontrando en ambos inmuebles, cocaína base, cannabis sativa, cigarrillos de contrabando y otros elementos para la comisión del delito”.

Desde la PDI Concepción informaron que el procedimiento se incautó 23.304 dosis de cocaína base, 47,7 gramos de cannabis sativa, dinero en efectivo y 17 cartones de cigarros de contrabando.

En relación a las imputadas, ambas fueron puestas a disposición del tribunal para sus respectivos controles de detención, quedando una de ellas en prisión preventiva por 120 días y la otra con la medida de arresto domiciliario total.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto