Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

VIDEO: Droga y armas fueron incautadas en operativo en Villa Los Profesores

por Glenda V. Ahumada Gutiérrez

Un hombre de 29 años, que se encontraba prófugo de la justicia, fue detenido por infracción a la ley 20.000 y por tenencia ilegal de armas de fuego aptas para el disparo.

WhatsApp-Image-2023-01-27-at-18.13.01 /

Un hombre Prófugo de la Justicia fue detenido por Carabineros del O.S.7 en Los Ángeles; en su poder mantenía droga y un arma de fuego.

Un operativo realizado por Carabineros del O.S.7 de la Prefectura Bío Bío en el sector poniente de la ciudad de Los Ángeles, permitió la detención de un hombre de 29 años, por el delito de Microtráfico de Drogas e infracción a la Ley de Control de Armas, quien, además, registraba una orden de detención vigente por el delito de receptación desde el mes de noviembre del 2022, emanada por el Juzgado de Garantía de Los Angeles.

El trabajo coordinado con la Fiscalía Local de Los Ángeles, permitió durante la investigación establecer y acreditar la participación del imputado en el delito de microtráfico de drogas, medios de prueba que permitieron al Tribunal de Garantía de Los Ángeles, autorizar una orden de ingreso y registro judicial, para el domicilio utilizado como punto de venta de drogas

. mandato que fue ejecutado el día de ayer, en horas de la madrugada por Carabineros de O.S.7 de Los Ángeles, quienes contaron con el apoyado de personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (G.O.P.E.) y personal de Control de Orden Público (C.O.P.) de la región del Bío Bío.

En el operativo se logró irrumpir a un domicilio, el cual se encontraba con una puerta metálica y fuertemente reforzado, además mantenía un sistema de cámaras de seguridad que permitía alertar la presencia policial en el sector.

Desde el inmueble se logró incautar pasta base de cocaína, 01 escopeta calibre 20, apta para el disparo, 01 pistola a fogueo, 01 machete artesanal, y otros elementos utilizados para la dosificación de droga.

Por instrucciones de la Fiscalía Local de Los Ángeles, el imputado fue presentado ante el Juzgado de Garantía de esta comuna, para su control de detención.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto