Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

En estado crítico se encuentra joven sobreviviente a fatal colisión ocurrida en Los Ángeles

por Glenda V. Ahumada Gutiérrez

Según antecedentes entregados por la policía, los ocupantes de uno de los autos involucrados viajaban en estado de ebriedad. Además, la documentación del móvil se encontraba vencida al momento de la emergencia.

/

Un violento accidente de tránsito que terminó con la vida de una joven mujer se registró en Los Ángeles la mañana de este jueves, específicamente en la intersección de avenida Vicuña Mackenna con San Martín.

De acuerdo a información policial, un vehículo marca Honda y otro marca Nissan colisionaron debido a que, por causas que se investigan, uno de los dos no habría respetado la señal del semáforo que se ubica en dicha intersección.

Pasadas las 05:45 horas de este jueves, voluntarios de la Primera Compañía de Bomberos de Los Ángeles se trasladaron hasta  el lugar, constatando, junto a Carabineros, que una mujer de aproximadamente 30 años se encontraba fallecida producto del impacto.

Más detalles del siniestro entregó el capitán Daniel Andrade de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), indicando que “se registra un lamentable accidente en la intersección de avenida Vicuña Mackenna con San Martín, donde por causas que nos encontramos investigando como SIAT de Carabineros, dos vehículos habrían colisionado de manera frontolateral, dado a que uno de estos habría ingresado a la intersección de calzadas sin respetar el derecho preferente de paso dado por la luz roja del semáforo”.

Junto con lo anterior, el capitán Andrade confirmó que la persona fallecida sería una mujer de aproximadamente 30 a 35 años, la cual habría fallecido en el lugar del accidente”

Otros antecedentes recabados por la policía dan cuenta que “ocurrido este hecho, uno de los conductores participantes de este accidente se habría dado a la fuga del lugar, el cual horas más tarde, próximo al medio día, se entregó en la Primera Comisaría de Los Ángeles”, sostuvo el capitán Andrade.

Tras lo ocurrido, personal de la SIAT se encuentra realizando diligencias con la finalidad de determinar cuál de estos móviles habría ingresado a la intersección enfrentando luz roja.

Cabe destacar que uno de los ocupantes de los vehículos se encuentra en estado crítico internado en el hospital base, mientras que los demás heridos se encuentran con lesiones de carácter leve.

A su vez, se constató que los ocupantes del vehículo Honda se encontraban en estado de ebriedad al momento del accidente, negando en un principio que la mujer fallecida iba también en el auto, manifestando que era una peatón, sin embargo, la policía notó inconsistencia en el relato de los involucrados, quienes además circulaban con la totalidad de la documentación del vehículo vencida.

El tránsito se mantuvo suspendido por alrededor de dos horas mientras personal de la policía especializada realizaban diligencias propias de la labor, asimismo, el Servicio Médico Legal fue el encargado de hacer el levantamiento del cuerpo y determinar la causa específica del deceso.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto