lee nuestro papel digital

Policial y Judicial

Incendio forestal dejó al descubierto plantación de marihuana en Tucapel

Más de 15 kilos de marihuana y 175 plantas de Cannabis fueron incautadas por Carabineros del O.S.7


 Por Claudia Fuentes

WhatsApp Image 2023-01-25 at 15.27.13

Durante el día de ayer, Carabineros del O.S.7 de la Prefectura Bío Bío, realizó una importante incautación de Cannabis en proceso de crecimiento y marihuana a granel, las cuales se encontraban cultivadas en las cercanías de la ribera del Río Laja, en el sector rural de Valle del Laja.

El operativo se desarrolló gracias a información aportada por brigadistas de Conaf, quienes mientras recorrían el sector, a raíz de un incendio que días antes afectó la zona, detectaron oculto entre la vegetación; 03 cultivos ilegales con plantas de cannabis sativa, algunas de ellas deshidratas producto de su exposición al fuego.

Durante las diligencias desarrolladas por el personal especializado de Carabineros; se lograron identificar tres plantaciones artesanales de diferentes tamaños, las cuales luego de ser extraídas, contabilizaron un total de 175 matas, de 1,00 a 2,00 mts. de altura, además, en el mismo lugar se decomisaron más de 15 kilos de marihuana a granel.

“Con este operativo evitamos que más de 240.000 dosis de éste alucinógeno llegara a nuestros jóvenes, droga que de haber sido comercializada en el mercado informal, habría generado una rentabilidad cercana a los $900.000.000 millones de pesos”, señaló el Jefe del O.S.7 de Carabineros de Los Ángeles.

Los antecedentes fueron informados a la fiscalía local de Yungay, con la finalidad de iniciar la investigación respectiva, a fin de ubicar a los autores del hecho.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
drogaOperativo antidrograstucapel
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes