Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Tribunal de Los Ángeles revoca prisión preventiva para Ernesto Llaitul, hijo del vocero de la CAM

por Claudia A. Fuentes Riveros

Fiscalía Regional apeló en audiencia a la decisión del Juzgado angelino de revocar prisión preventiva de Ernesto LLaitul.

ernesto llaitul /

El Juzgado de Garantía de Los Ángeles revocó –este jueves-  la medida cautelar de prisión preventiva que regía sobre Ernesto Llaitul Pezoa, hijo del vocero de la CAM, Héctor Llaitul.

La información fue conocida luego de una audiencia de revisión de cautelares lo que generó de inmediato a la reacción de la Fiscalía, quien comunicó que apelará a la medida.  “Fiscalía Regional apeló en audiencia a la decisión del Juzgado de Garantía de Los Ángeles, de revocar prisión preventiva de Ernesto LLaitul. El sábado en la Corte de Apelaciones de Concepción se efectuarán los alegatos. Mientras tanto, el imputado permanece privado de libertad”, indicaron.

Recordemos que, Llaitul Pezoa permanecía privado de libertad desde agosto de 2022 cuando fue detenido junto a dos personas -Esteban Henríquez y Ricardo Delgado, también pertenecientes a la CAM- por su presunta responsabilidad en un atentado ocurrido el 9 de septiembre de 2021 en Los Ángeles, en el fundo Punta Arenas, cuando los trabajadores fueron atacados a tiros.

Cabe indicar, que esta nota informa de un proceso judicial en curso, por tanto los implicados no pueden considerarse culpables hasta que la Justicia así lo determine.

Puedes revisar también:

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto