Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Nombran a fiscal de alta complejidad para investigar asesinato de comisario de la PDI 

por Sofía Meier Améstica

Según confirmó la policía civil, se trata del detective Daniel Valdés Donoso, de la dotación de la Brigada Investigadora de Delitos de Propiedad Intelectual, quien fue brutalmente asesinado la noche del pasado martes 17 de enero. Se presume que los asaltantes buscaban robarle el automóvil y tras la negativa, le dispararon en el rostro.

pdi comisario /

La noche de este martes, un comisario de la Policía de Investigación (PDI) fue asesinado tras un asalto, recibiendo al menos dos disparos en medio de los incidentes, que derivaron en el urgente traslado al Hospital Barros Luco. 

El hecho ocurrió cerca de las 22 horas en la comuna de La Cisterna, en Santiago, específicamente en calle Alonso de Ercilla con avenida Goycolea, donde los delincuentes abordaron a la víctima y le dispararon causándole la muerte. 

Se informó más tarde que los antisociales buscaban sustraer el automóvil en el que se trasladaba el fallecido comisario. La víctima, quien era funcionario de la Brigada Investigadora de Delitos de Propiedad Intelectual (Bridepi), fue identificado como Daniel Valdés Donoso. 

A través de un comunicado en su cuenta de Twitter, la institución lamentó el fallecimiento del comisario, indicando además, que el hecho ocurrió “mientras hacía uso de su tiempo libre”. 

El funcionario policial fue trasladado hasta el hospital Barros Luco -tras recibir un tiro en su cabeza y al menos dos en su tórax-, donde finalmente se confirmó su fallecimiento.

INVESTIGACIONES EN DESARROLLO

Tras la confirmación del fallecimiento del detective, se dio inicio a un operativo policial para capturar a los posibles sospechosos. La investigación quedó a cargo de la Brigada de Homicidios en base a la decisión de la fiscalía. Por su parte, el director general de la PDI, Sergio Muñoz, indicó que están avanzando en las diligencias tendientes a ubicar al o los autores de este hecho. “No vamos a descansar hasta lograrlo”, enfatizó.

ASIGNAN A FISCAL DE ALTA COMPLEJIDAD

La ministra del Interior, Carolina Tohá, lamentó el asesinato del comisario de la Policía de Investigaciones (PDI) Daniel Valdés Donoso, y tras acudir al Hospital Barros Luco manifestó que “nuestro compromiso es hacer todo lo posible para que esta situación no se repita. Estos delitos suceden en muchos lugares, pero en Chile los estamos viviendo con una frecuencia y violencia que no podemos acostumbrarnos a ella”.

Agregó que “el director de la PDI ya ha hecho contacto con el Fiscal Nacional que ha nombrado al fiscal Barros a cargo de esta investigación”.

“Es un fiscal de alta complejidad, con muchas competencias y éxitos investigativos, y que ya está desplegado en esclarecer este hecho y que se encuentren los culpables y que paguen por el delito horrible que han cometido esta noche”, sostuvo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto