Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

En Nacimiento y Los Ángeles detienen a cinco personas por tráfico de drogas y tenencia de armas

por Glenda V. Ahumada Gutiérrez

Entre los detenidos se encuentra un ciudadano dominicano que comercializaba sustancias desde el domicilio que arrendaba, mientras que desde otro inmueble allanado se incautaron diversas drogas y dos pistolas de aire comprimido.

pdi contexto /

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI Los Ángeles, durante esta semana, realizaron dos procedimientos antidrogas, uno en la capital de la provincia de Biobío y otro en la comuna de Nacimiento, logrando en ambas diligencias la detención de cinco personas por delitos asociados a la ley 20.000.

En primer lugar, mientras un equipo de la brigada daba cumplimiento a decretos de órdenes de detención, concurrieron a un domicilio en Nacimiento en busca de un sujeto, siendo atendido por el arrendatario del inmueble, quien invitó a los funcionarios a pasar en búsqueda del requerido, no obstante, y a simple vista, los detectives se percataron que sobre la mesa del comedor, éste mantenía sustancias ilícitas.

"Logramos la detención de un hombre de nacionalidad dominicana, quien mantenía en su domicilio y en forma dosificada 4,88 gramos de clorhidrato de cocaína y 4,71 gramos de cannabis, además de $58.000 pesos en efectivo ", sostuvo el subprefecto Juan Bravo, jefe de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado.

En otro procedimiento realizado en Los Ángeles, tras una denuncia, se estableció que en un inmueble de la Villa Las Américas, donde residían varias personas, se estaban comercializando drogas.

"Irrumpimos en un inmueble del sector sur de Los Ángeles, en donde se logró la detención de cuatro personas por su responsabilidad en los delitos de infracción a ley 20.000 y a la ley de armas, logrando la incautación de diversos estupefacientes", agregó el subprefecto Bravo.

La diligencia permitió el decomiso de 46,63 gramos de cocaína base; 5,49 gramos de cannabis; 0,43 gramos de clorhidrato de cocaína; 9,55 gramos de ketamina; cartuchos calibre .22; dos pistolas de aire comprimido; $57.000 en dinero en efectivo y diversos elementos de interés criminalístico.

Todos los detenidos, fueron puestos a disposición para sus respectivos controles de detención.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto