Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Tragedia en Pingueral: Un padre y sus dos hijos siguen desaparecidos tras ser arrastrados por las olas

por Glenda V. Ahumada Gutiérrez

Hasta el momento, la Armada, Carabineros y equipos del Grupo Especializado en Rescate Sub Acuático (Gersa) de Bomberos continúan las labores de búsqueda. La madre fue rescatada.

playa pingueral / foto: Meganoticias.cl

Dos menores de edad y su padre fueron arrastrados por la corriente marina en la comuna de Tomé, sector Pingueral, la tarde de este viernes 13 de enero.

Un amplio operativo de búsqueda y rescate a cargo de la Armada se desplegó luego del incidente, donde solo lograron rescatar a la mujer, que sería la mamá de los dos menores de edad. Hasta donde

La mujer caminaba por la orilla paseando con sus dos hijos de nueve y cuatro años cuando fueron arrastrados por una ola, mientras que el padre al observar la situación e intentando ayudar se lanzó a las aguas, sin embargo, también fue sumergido.

Un hombre que estaba en la playa vio la situación y quiso ayudar a la familia a salir del mar, pero pudo salvar solo a la madre. Hasta el momento, el papá y sus dos hijos siguen desaparecidos.

“Fue algo tremendo. Venía pasando, me estacioné y me vine a la playa (de Pingueral) y encontré un drama dantesco, que era una niñita, una guagua prácticamente, levantando los brazos entre medio de las olas. Metros hacia mi derecha, otro cuerpo levantando sus manos, y otro cuerpo un poco más hacia la derecha. Y unas olas gigantes, de tres metros, cinco metros, con una resaca gigantesca. Era realmente imposible, imposible”, relató.

Continúo contando que se le ocurrió tomar una linga, una cinta de amarre que traía en su vehículo: “Me amarré, me ayudaron a amarrarme y amarraron otra cuerda detrás, pero cuando estábamos listos, la niñita ya no respondía, estaba sumergida”.

Cabe destacar que la playa Pingueral no es apta para el baño.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto