lee nuestro papel digital

Policial y Judicial

Sin vida encuentran a adulto mayor que cayó a canal Zañartu

La desaparición del hombre se reportó a las 17:00 horas del viernes 13 de enero. Los funcionarios desplegados por la emergencia encontraron los restos del hombre, quien ya había fallecido.


 Por Jorge Guzmán B.

WhatsApp Image 2023-01-14 at 11.28.05

El día de hoy, en horas de la mañana, el Cuerpo de Bomberos de la comuna de San Rosendo se desplegó en el sector del Río de Huepil, en el canal Zañartu, debido a que un adulto mayor había desaparecido en las aguas del mismo, encontrando al sujeto en cuestión fallecido en las aguas del cauce.

El aviso de desaparición se dio a las 17:00 horas de la jornada del pasado viernes 13 de enero, por lo cual se activaron los protocolos de alerta, búsqueda y rescate del grupo GERSA (Grupo Especializado para Rescate Subacuático) San Rosendo.

Al no concluir dicha jornada con resultados positivos, las labores de búsqueda continuaron, encontrándose al desaparecido sin vida. El Segundo Líder de GERSA de San Rosendo, Nelson Quezada Vera, contó que “esta mañana nos encontrábamos realizando las labores de búsqueda, en conjunto con el GOPE de Carabineros, GERSA de Nacimiento y el Cuerpo de Bomberos de Huepil, de una persona que habría caído al canal Zañartu el día de ayer”.

El voceo del grupo GERSA informó que se “logró dar con el paradero de esta persona el día de hoy (sábado 14 de enero) en el sector del puente La Piña, aproximadamente 100 metros más abajo del puente”. “Las labores de extracción se realizaron en conjunto con el GOPE, y quedamos a la espera del Servicio Médico Legal para que el cadáver de esta persona pueda ser trasladado”.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
adulto mayor desaparecido san rosendoadulto mayor fallecido san rosendofallecido canal zañartufallecido en rio huepilgersa san rosendo
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes