lee nuestro papel digital

Medio Ambiente

Ocho viviendas siniestradas por incendio forestal en Nacimiento

De acuerdo al último reporte enviado por las autoridades provinciales y locales serían 5.100 hectáreas consumidas por el fuego que aún se encuentra activo pero en combate.


 Por Glenda Ahumada

bomberos nacimiento
Créditos: Facebook Cuerpo Bomberos Nacimiento.

Desde el sector de Chequenal Alto, donde está ubicado el puesto de mando de las unidades de emergencia que trabajan en la contención del incendio forestal en Nacimiento, las autoridades entregaron un balance del estado del siniestro en la comuna. 

En ese sentido, se afirma que las hectáreas consumidas por el incendio ascienden a 5.100, agregando que se encuentra en estado activo pero en combate y con menor magnitud que ayer viernes. 

En un sobrevuelo que realizó la delegada presidencial provincial, Paulina Purrán, junto al alcalde de Nacimiento, Carlos Toloza y autoridades de Conaf y Onemi, se logró identificar ocho casas que fueron consumidas en su totalidad. 

Por otro lado, se informa que el incendio creció hacia el lado del río y avanzó producto del viento, asegurando que eso permitió contener el siniestro y bajar la intensidad.

Los equipos de emergencia esperan poder controlar el incendio en un corto periodo de tiempo, situación que depende de las condiciones meteorológicas, actualizando además que se encuentran todas las brigadas de Conaf, personeros de Onemi y recursos terrestres, aéreos y maquinaria pesada desplegados en el sector, incluso en la comuna de Santa Juana. 

A su vez, no se reportan personas lesionadas o heridas producto del incendio. Se mantiene alerta roja comunal para Nacimiento.

https://fb.watch/hMpdKpVxkW/


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
conafIncendio forestalNACIMIENTOOnemi
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes