lee nuestro papel digital

Policial y Judicial

Noche de terror en Concepción: Tres jóvenes mueren baleados en discoteca

Según reportearon vecinos del lugar, además de este crimen, un vehículo fue quemado al costado de la discoteca.


 Por Sofía Meier

balacera en concepción
Créditos a Publimetro

Tres personas murieron durante la madrugada tras una balacera a las afueras de una conocida discoteca en Concepción. El hecho ocurrió en el club “La Fábrika” ubicado el centro de la capital de la región, específicamente en calle Brasil, entre las calles Colo Colo y Castellón. Los disparos se reportaron a pocos minutos de las cuatro de la mañana.

Los tres jóvenes afectados fueron trasladados hasta centros asistenciales de la zona, siendo atendidos de manera inmediata por personal médico. Pero debido a la gravedad de sus heridas fallecieron algunos minutos después.

Las víctimas fueron identificadas como Diego Alarcón, de 23 años; Heber Monsalves Espinoza, de 25 años y Pablo Salamanca Segura, de 26 años.

El Ministerio Público ordenó a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones investigar las circunstancias en que ocurrieron los hechos. Según reportearon vecinos del lugar, además de este crimen, un vehículo fue quemado al costado de la discoteca.

DECLARACIONES DE LA PDI

El prefecto Víctor Ruiz, Jefe Regional de la Policía de Investigaciones de Biobío declaró que “están analizando evidencia balística y biológica. Comprobar o descartar, con medios de prueba y evidencia científica, además de la testimonial, si hay alguna dinámica que haya nacido dentro de la discoteque (…) Hay varias hipótesis, pero tenemos que establecer fehacientemente si el móvil del hecho estaba relacionado con lo entregado por conocidos de los fallecidos. Algo que puede apuntar a conflictos anteriores u otras situaciones”. Confirmó también, que en su poder tienen un vehículo que está siendo investigado y que las relaciones causales entre hechos anteriores, está siendo realizada en conjunto con otras brigadas especializadas.

Ruiz no descarta ni confirma mayores lesionados en el hecho, debido a que los antecedentes entregados por el Ministerio Público aún están en proceso de investigación. Cabe destacar que han ocurrido eventos similares en el mismo sector. Hasta el momento, no hay detenidos.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes