Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Actualización incendios forestales: Se mantiene alerta roja en cuatro comunas de la provincia

por Glenda V. Ahumada Gutiérrez

Autoridades entregaron el balance del trabajo realizado durante esta mañana en combate de contención de siniestros que ya han consumido más de cinco mil hectáreas y 25 viviendas quemadas.

/

Durante esta jornada de día sábado 31 de diciembre, se informó el balance de los incendios forestales que afectan a cinco comunas de la región del Biobío.

En ese sentido la delegada presidencial regional, Daniela Dresdner, junto a los equipos técnicos de la Conaf y de la Onemi, además de los seremis de Salud, Agricultura y Desarrollo Social y Familia, analizaron las consecuencias que han dejado hasta ahora los incendios forestales que han afectado a Yumbel, Cabrero, Los Ángeles, Santa Juana y Nacimiento, donde se han consumido más de 5 mil hectáreas.

Tras el Comité Regional para la Gestión de Riesgo de Desastres realizado esta mañana, la delegada presidencial provincial también realizó un sobrevuelo y dio cuenta de todos los recursos que han sido dispuestos para combatir los siniestros.

Desde Onemi llamaron a la población a estar atentos a los mensajes de evacuación enviados a los teléfonos celulares de los habitantes. Además, el director regional de Onemi, Alejando Sandoval, recomendó no visitar los lugares afectados ya que se exponen a situaciones de peligro de condiciones de salud y entorpecen las labores de las unidades de emergencia.

Por otro lado, Sandoval afirmó que se están gestionando los recursos para ir en ayuda de los afectados por los incendios, añadiendo que algunos focos siguen en combate, en situación descontrolada.

La delegada regional confirmó que hasta el momento se reportan 25 inmuebles afectados por el fuego y una escuela rural quemada en el sector La Huerta, en Santa Juana, además de lesionados por accidentes de tránsito que han llegado a diversos centros asistenciales. Sin embargo, se aclaró que no existen heridos a consecuencia directa por incendios.

Por su parte, el seremi de Salud, Eduardo Barra, comprometió apoyo de equipos de la autoridad sanitaria que se desplegarán por los dos albergues habilitados en Santa Juana y Nacimiento, hasta donde han llegado más de 100 personas.

La seremi de Agricultura, Pamela Yáñez, y su par de Desarrollo Social, Hedson Díaz, aseguraron que ya se iniciaron las gestiones para llevar ayuda a las y los afectados por los incendios forestales.

A su vez, las autoridades realizaron un llamado a que la población extreme la precaución y el autocuidado y a seguir todas las instrucciones que decrete Onemi.

Recordar también que aún se mantiene la alerta roja en las comunas de Nacimiento, Santa Juana, Cabrero, Yumbel y Los Ángeles.

REVISA TAMBIÉN:

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto