Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

VIDEO: Brigadistas y equipos aéreos combaten incendios forestales descontrolados

por Glenda V. Ahumada Gutiérrez

Las comunas de Yumbel y Nacimiento se mantienen en alerta roja por amenaza del fuego a viviendas del sector Peñuelas y Chequenal, respectivamente, afectando una superficie total de más de 1040 hectáreas.

Captura de Pantalla 2022-12-30 a la(s) 10.18.57 a. m. /

A eso de las 7:00 horas de esta mañana se reanudaron los trabajos de combate para controlar el incendio forestal que hasta el momento ha afectado más de mil hectáreas en Nacimiento.

Anoche la Onemi decretó Alerta Roja para la comuna por el siniestro que amenaza a viviendas del sector Chequenal y alrededores.

Desde el puesto de mando, el alcalde de Nacimiento advierte que las condiciones climáticas, el viento y las más de 300 personas que trabajaron en la contención no fueron suficientes para controlar la emergencia, por lo que llama a evacuar el lugar de ser necesario, agregando que el incendio también alcanza al sector de Santa Juana.

Otro incendio forestal de magnitudes que se registra en el sector de Peñuelas 2 mantiene a la comuna de Yumbel con alerta roja.

Cerca de seis casas son amenazadas por las llamas y hasta el momento solo se han registrado pérdidas materiales, en específico, 20 metros de leña de un vecino del sector.

Hasta el momento, el incendio de Yumbel ha consumido más de 40 hectáreas y se encuentra contenido pero no controladp.

En el lugar trabajan cuatro brigadas terrestres de Conaf, de forestal Arauco dos helicópteros, dos aviones, dos skidders.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto