Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Municipio angelino multará detonación ilegal de fuegos artificiales

por Glenda V. Ahumada Gutiérrez

A través de la central de televigilancia se fiscalizará el uso de explosivos. De igual forma se informó que por cuarto años consecutivos no habrá show de pirotecnia en la comuna, ya que los recursos fueron destinados a una nueva plaza inclusiva.

IMG_6810 /

Como es de público conocimiento, la comercialización y uso de fuegos de artificio es un delito, en este contexto, la municipalidad, a través de su central de televigilancia, iniciará una intensa fiscalización de la detonación de estos elementos en barrios y sectores donde se han producido este tipo de situaciones.

La detonación de fuegos artificiales significan una molestia para vecinos y mascotas, siendo utilizados para producir temor y malestar, y por otra parte, son un elemento que podría provocar incendios forestales.

El trabajo será coordinado con Carabineros de Los Ángeles, con el objetivo de poner a los responsables de estas detonaciones ilegales a disposición de los Tribunales de Justicia.

Recordemos que a través del trabajo de la Central de Televigilancia, se ha logrado infraccionar a más de 800 personas que han cometido faltas a la ley de tránsito en lo que va del año, así como también el esclarecimiento de un gran número de delitos perpetrados en la vía pública, como un instrumento importante a la hora de colaborar con las investigaciones iniciadas por el Ministerio Público.

Por otra parte, de acuerdo a lo informado por el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, hace un par de semanas, por cuarto año consecutivos no habrá show de fuegos artificiales en la comuna, ya que los recursos fueron destinados a una nueva plaza inclusiva.

Si sabes de la utilización de fuegos de artificio ilegal, llama y denuncia al 432392737 o al +56 9 9826 6119.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto