
Un importante trabajo investigativo desarrolló el O.S.7 de Carabineros en las 14 comunas de la provincia de Biobío este 2022, dejando como saldo más de 500 detenidos por infracción a la ley de drogas, 75 puntos de microtráfico desarticulados, siete organizaciones y 11 bandas criminales desarticuladas por tráfico de drogas y tenencia ilegal de armas.
Los operativos realizados por esta unidad especializada antidrogas permitieron incautar 135 kilos de las distintas drogas más comercializadas en región que son marihuana, cocaína y pasta base.
Asimismo, se logró sacar de circulación 13 armas de fuego convencionales y de fabricación artesanal, y 259 cartuchos de distintos calibres, armamento utilizado para intimidar a la comunidad y marcar territorio entre bandas rivales. También se incautaron diferentes bienes, como vehículos y dinero en efectivo, obtenidos de manera ilícita a raíz del tráfico de drogas.
“Este es un resultado que se obtiene gracias al trabajo mancomunado realizado con el Ministerio Público, y por supuesto, gracias a la denuncia ciudadana, resultados que hoy nos permiten contribuir significativamente a la seguridad de nuestros vecinos, y en esta línea, hacemos la invitación a la comunidad a seguir denunciado este tipo de hechos en todas nuestras comisarías, o bien, de manera anónima al fono Drogas 135”, señaló el jefe del O.S.7 de Los Ángeles, capitán Juan González Vasquez.

