Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Más de 500 detenidos y 75 puntos de microtráfico fueron desarticulados durante el 2022

por Glenda V. Ahumada Gutiérrez

Gracias al trabajo de investigación que realiza el O.S.7 de Carabineros en las 14 comunas de la provincia de Biobío, se logró la incautación más de 135 kilos de distintos tipos de droga.

/

Un importante trabajo investigativo desarrolló el O.S.7 de Carabineros en las 14 comunas de la provincia de Biobío este 2022, dejando como saldo más de 500 detenidos por infracción a la ley de drogas, 75 puntos de microtráfico desarticulados, siete organizaciones y 11 bandas criminales desarticuladas por tráfico de drogas y tenencia ilegal de armas.

Los operativos realizados por esta unidad especializada antidrogas permitieron incautar 135 kilos de las distintas drogas más comercializadas en región que son marihuana, cocaína y pasta base.

Asimismo, se logró sacar de circulación 13 armas de fuego convencionales y de fabricación artesanal, y 259 cartuchos de distintos calibres, armamento utilizado para intimidar a la comunidad y marcar territorio entre bandas rivales. También se incautaron diferentes bienes, como vehículos y dinero en efectivo, obtenidos de manera ilícita a raíz del tráfico de drogas.

Este es un resultado que se obtiene gracias al trabajo mancomunado realizado con el Ministerio Público, y por supuesto, gracias a la denuncia ciudadana, resultados que hoy nos permiten contribuir significativamente a la seguridad de nuestros vecinos, y en esta línea, hacemos la invitación a la comunidad a seguir denunciado este tipo de hechos en todas nuestras comisarías, o bien, de manera anónima al fono Drogas 135, señaló el jefe del O.S.7 de Los Ángeles, capitán Juan González Vasquez.

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto