Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Desarticulan bandas criminales en cárceles del país

por Claudia Robles Maragaño

En la región del Biobío se decomisaron teléfonos celulares y numerosos accesorios, como cargadores, cables USB, entre otros y una treintena de armas corto punzantes fabricadas con marcos de ventana y perfiles de construcción.

/

Se trata del último procedimiento masivo a nivel nacional llevado adelante durante el presente año y el cual es parte de una serie de operativos de registro y allanamiento realizados en los principales penales del país, que incluyó a tres penales de la región del Biobío.

Yumbel, Concepción y Arauco estuvieron en el foco de atención, desplegando en terreno a 157 funcionarios, con indicaciones expresas de velar por el orden del procedimiento e incautar todo elemento prohibido usado en la comisión de delitos, perpetrados tanto al interior como fuera de los recintos penales.

El director regional de Gendarmería, coronel Pedro Ferrada explicó que la implementación de estos operativos ha tenido por objeto desarticular la organización de bandas delictuales que pudiesen operar al interior de los recintos carcelarios, en coordinación con el Gobierno y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, agregó.

EN LA REGIÓN DEL BIOBÍO

El director regional de Gendarmería, coronel Pedro Ferrada, entregó un balance del accionar operativo que, subrayando que  prácticamente no ha dejado espacio a comisión de delitos ni alternaciones del régimen interno.

Hemos logrado pasar una Navidad sin hechos negativos, lo que es fruto de un trabajo planificado y ahora esperamos mantener esa dinámica en lo que resta de 2022, estando alerta, con allanamientos permanentes y un monitoreo estratégico de los recintos penales y especiales, afirmó la autoridad penitenciaria.

El balance regional del presente operativo da cuenta de cinco teléfonos celulares y numerosos accesorios (cargadores, cables USB, entre otros) y una treintena de armas corto punzantes fabricadas con marcos de ventana y perfiles de construcción.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto