Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Tras tragedia en Saltos del Laja: PDI hizo llamado al autocuidado al visitar balnearios en verano

por Cristian Salazar Ramírez

La brigada de homicidios confirmó que la mujer mayor se bañaba con sus nietos al momento de ser arrastrada por el caudal, la cual posteriormente presentó signos de muerte por asfixia por sumersión.

IMG-20221225-WA0089 /

Como una muerte "accidental" calificó la PDI el fallecimiento de la mujer de 60 años que perdió la vida en los Saltos del Laja la tarde de este domingo luego de ser arrastrada por el caudal al estar bañándose en el lugar.

Junto con ello confirmaron que la mujer se encontraba con sus nietos al momento de la tragedia, y realizaron un llamado al auto cuidado al momento de asistir a balnearios durante la temporada de verano.

Quien se refirió a este hecho es el subcomisario de la brigada de homicidios de la PDI de Los Ángeles Marcos Carter, quien indicó que hoy (domingo) en horas de la tarde, a petición del ministerio público, personal de turno de esta brigada especializada concurrió hasta el camping La Playita ubicada en el sector Saltos del Laja en la comuna, lugar donde se constató el fallecimiento de una mujer de 60 años de edad".

Junto con ello indicó que "según los antecedentes recabados se encontraba al interior del río junto a sus nietos, momento en que fue arrastrada por la fuerte corriente del mismo, perdiendo la vida en el lugar. Al reconocimiento externo, no se encontraron lesiones atribuibles a terceras personas, sólo signología característica de una asfixia por sumersión, siendo esto un hecho de tipo accidental".

Por último precisó que "en base a los hechos recientemente ocurridos, como PDI hacemos un llamado al autocuidado, por cuanto en esta época estival es necesario que la comunidad sea precavida y no tome riesgos innecesarios cuando concurran a un lugar turístico o balneario, ya que en esta fecha es lamentable que hechos como este ocurran.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto