lee nuestro papel digital

Policial y Judicial

Con arresto domiciliario queda imputado por tenencia de armas de fuego y municiones

La magistrada Cherie Palomera Astroza rechazó la prisión preventiva solicitada por la fiscalía por estimarla desproporcionada.


 Por Claudia Fuentes

WhatsApp Image 2022-12-16 at 20.55.59

El Juzgado de Garantía de Los Ángeles dejó hoy –viernes 16 de diciembre– detenido en tránsito a O.A.A.C.J., imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos consumados de tenencia ilegal de armas de fuego y municiones. Ilícitos cometidos en la víspera, en la comuna.


En la audiencia de formalización (causa rol 4.631-2022), la magistrada Cherie Palomera Astroza rechazó la prisión preventiva solicitada por la fiscalía por estimarla desproporcionada, por lo que dejó sujeto a O.A.A.C.J. a arresto domiciliario total, medida cautelar de que consideró suficiente para asegurar los fines del procedimiento. Además, fijó en cuatro meses el plazo de investigación.

Resolución que fue apelada verbalmente por el Ministerio Público. Recurso que fue acogido por el tribunal, por lo que se ordenó el ingreso en tránsito del imputado al Centro de Detención Preventiva de Yumbel y se dispuso que se eleven los antecedentes ante la Corte de Apelaciones de Concepción, tribunal de alzada que deberá resolver las cautelares que deberá cumplir el imputado.

Según el ente persecutor, alrededor de las 14:05 horas de ayer, jueves 15 de diciembre de 2022, en cumplimiento a una orden de entrada y registro, funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) ingresaron a un domicilio ubicado en la villa Todos Los Santos de Los Ángeles, inmueble donde detuvieron al imputado, quien mantenía en su poder diversas armas de fuego y municiones, entre ellas dos armas a fogueo modificadas y dos armas de fuego reales, además de 135 cartuchos de diversos calibres.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
armas de fuegoarresto domiciliarioJudicialPDI
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes