Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Tres personas mueren en violenta colisión ocurrida en cruce El Peral

por Glenda Ahumada

Los equipos de emergencia se trasladaron hasta avenida Las Industrias para socorrer a las tres personas involucradas, sin embargo, dos fallecieron en el mismo lugar y una tercera lo hizo horas más tarde debido a la gravedad de sus lesiones.

accidente cruce / redes sociales

Tres fallecidos. Todos ellos jóvenes veinteañeros. Los tres encontraron la muerte en la violentísima colisión ocurrida en la madrugada de este domingo en el cruce El Peral, sector sur de la ciudad de Los Ángeles. Específicamente, en la intersección de las avenidas Las Industrias Francisco Encina.

El primer reporte indica que el incidente se registró a las 4 de la mañana cuando uno de los conductores involucrados no respetó el semáforo en ese cruce, provocando que un automóvil particular y un vehículo tipo station wagon impactaran a alta velocidad. Uno de ellos terminó volcado sobre la misma calzada mientras que el otro finalizó su carrera sobre una zanja cercana.

15 minutos más tarde llegaron los voluntarios de la Sexta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles para socorrer a los ocupantes de los vehículos involucrados. Sin embargo, a poco andar se comunicó el deceso de los dos ocupantes del vehículo menor (un hombre y una mujer) en el mismo lugar de la colisión, mientras que horas más tarde se confirmó el deceso de una tercera persona, en este caso, el conductor del otro móvil quien dejó de existir en el hospital de Los Ángeles, pese a los esfuerzos médicos. 

Los primeros antecedentes del accidente fueron proporcionados por el Matías Palominos, jefe de la Primera Comisaría de Los Ángeles: "uno de los vehículos volcó en la pista sur de avenida Las Industrias, mientras que otro móvil tipo station wagon estaba en una zanja al costado poniente de la calzada. Del accidente se informan dos personas fallecidas y un tercer involucrado que fue trasladado hasta el Hospital local con lesiones de gravedad".

En lo inmediato, el fiscal de turno ordenó la presencia de personal especializado de la Subcomisaría Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) para determinar las causas y la dinámica en que se produjo la colisión.

También aportó antecedentes más específicos sobre el incidente el capitán Daniel Andrade, de la SIAT de Carabineros: "un vehículo que se desplazaba por avenida Las Industrias hacia el norte efectúa un viraje hacia Francisco Encina (a la izquierda) obstruyendo la circulación a un vehículo que se desplazaba por Avenida Las Industrias pero hacia el sur".

Fue el mismo uniformado quien confirmó el tercer deceso: "Lamentablemente, producto de este impacto de alta energía fallecen en el lugar tanto el conductor como la acompañante de manera instantánea del vehículo que efectuó la maniobra de viraje".

Respecto de los motivos del accidente, el capitán Andrade señaló que "las causas del accidente están siendo investigadas por la SIAT de Carabineros y dice relación con que uno de los conductores no habría respetado la luz roja del semáforo, por tanto nos encontramos realizando diligencias que nos permitan determinar cuál de los dos conductores fue el que no respetó la situación".

Debido al trabajo de los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles junto a personal de Carabineros, el tránsito estuvo suspendido en el lugar por varias horas, siendo restablecido más tarde.

En las redes sociales, muchas personas enviaron sus condolencias a los familiares de las personas fallecidas en el fatal accidente, ya que según indicaron, se trataba de personas jóvenes.

BALANCE POLICIAL

En Chile, según el balance de Carabineros del año 2021, se registraron nueve accidentes viales por cada hora, mientras que en promedio se contabilizaron 218 eventos por día.

En total, el año pasado los accidentes ocurrido en calles, caminos y carreteras principales en nuestro país fueron 79.520, dejando como saldo 1.687 personas fallecidas, 51.191 lesionados y 7.969 heridos de gravedad. Según indicó la institución, las cifras evidencian un aumento en el número de accidentes y decesos, comparados con el 2020, donde se registraron más de 64.700 siniestros y casi 1.500 muertes.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto