Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Sentencian a 25 años de cárcel a dos asaltantes por robo e incendio en Mulchén

por Jorge Guzmán Buchón

Los afectados durante los crímenes sufrieron golpes y lesiones causados por los delincuentes, quienes posteriormente incendiaron la residencia de la pareja afectada.

eme 1 1911 / (Foto de contexto).

Penas de 25 años de cárcel para cada uno, fueron impuestas a dos asaltantes que robaron pertenencias a un matrimonio en Mulchén, al que agredieron para sustraerle diversas especies desde su casa, la que luego incendiaron.

Los delitos fueron perpetrados en la tarde del 8 de agosto de 2020, en una parcela del sector Palermo Alto, de la mencionada comuna de la provincia de Bío Bío, cuando Luis Mansilla Correa (42) y Víctor Belmar Soto (30) irrumpieron en el hogar de las víctimas, a quienes atacaron con golpes y armas cortantes, causándoles severas lesiones.

Sustrajeron una camioneta, computadores, teléfonos celulares, diversos otros artículos y dinero. Antes de huir, encendieron fuego a la vivienda, la que fue consumida por las llamas. El fiscal Juan Acevedo explicó que las acciones de los imputados generaron pérdidas por más de $50 millones de los afectados.

PENAS CRIMINALES A LOS RESPONSABLES DEL HECHO

Debido a los ilícitos perpetrados, ambos fueron acusados por robo con violencia calificado e incendio. En el primer juicio que se realizó por este caso, los jueces sentenciaron a Luis Mansilla a 15 años y un día de presidio por el robo.

En el segundo juicio, cuya sentencia se dio a conocer en horas del sábado 19 de noviembre del presente año, el tribunal le añadió una pena de 10 años y un día por el incendio. A su vez, a Víctor Belmar también le aplicó las mismas penas, que suman más de 25 años de cárcel.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto