Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Roban container usado por club de fútbol como camarín de sus jugadores

por Glenda V. Ahumada Gutiérrez

El municipio, que había entregado el inmueble en comodato al Club Deportivo Independiente de Río Claro, señaló que presentarán una querella contra los responsables de intentar sustraer la estructura desde la localidad.

Yumbel / Cedidas.

Corría una tranquila tarde de sábado cuando vecinos alertaron a carabineros de un inusual robo en el sector de Río Claro, comuna de Yumbel.

Según indicaron, dos personas a bordo de un camión de grandes dimensiones subían a la plataforma un conteiner que era usado por el Club Deportivo Independiente de Río Claro como oficinas y camarines durante los encuentros deportivos, estructura que fue donada por la Municipalidad de Yumbel en comodato a dicha organización.

Carabineros del Retén del mismo nombre, junto a vecinos del sector sorprendieron in fraganti al conductor y su acompañante en plena acción delictual.

Las personas imputadas declararon a los dirigentes del club afectado que habían sido enviadas a buscar el container pero no indicaron nombres ni facturas para realizar el traslado.

De acuerdo a información entregada por el mayor de Carabineros, Gary Ferrada, los detenidos quedaron en libertad a la espera de la citación a la Fiscalía de Yumbel, mientras el container fue incautado.

ANUNCIAN QUERELLA

El alcalde de Yumbel junto a un abogado, el administrador municipal y el director de seguridad, llegaron hasta el Retén de Carabineros para recabar antecedentes con la finalidad de presentar una querella contra las personas que resulten responsables del robo frustrado.

Al respecto, el alcalde José Sáez declaró que durante este fin de semana fuimos alertados del robo de un contenedor a una de nuestras agrupaciones deportivas de Río Claro, específicamente el Club Independiente. Acto que fue detenido rápidamente por nuestros vecinos, quienes se percataron de esta situación alertando a personal de Carabineros lo que generó nuestra rápida acción en el Retén de Carabineros de Río Claro, donde nuestro personal presentó el apoyo a Carabineros, para dar cuenta de este hecho.

En ese contexto, agregó el edil que como municipio estamos prestando todas las acciones legales necesarias para detener este tipo de actos ilícitos que dañan a nuestros vecinos y sus agrupaciones. Velaré por el cuidado de nuestros vecinos, por lo cual estamos trabajando, ya que actos así no pueden quedar sin ser sancionados, enfatizó la máxima autoridad comunal.

De igual forma, el container fue devuelto el mismo día hasta el lugar desde donde fue sustraído gracias a las gestiones de los dirigentes del Club afectado, ya que según indicaron, les estaban cobrando el traslado.

En primera instancia, carabineros había dicho que el camión que transportaba la estructura no podía moverse del Retén ya que estaba en calidad de incautado, sin embargo, gracias a las gestiones de los dirigentes del club se pudo escoltar al camión para que regresara el container hasta el terreno desde el cual lo habían sacado.

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto