Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Robos, cortes de ruta y un abuso sexual a una niña que pedía dulces marcaron fin de semana largo

por Cristian Salazar Ramírez

Mientras que en Los Ángeles sujetos fueron detenidos tras ser sorprendidos robando en una vivienda en el sector sur, desconocidos quemaron neumáticos y autos al huir de un intento de robo en Cabrero. Otros dos robos ocurrieron en avenida Sor Vicenta.

finde /

Robos a viviendas y locales comerciales, barricadas y cortes de ruta, y un caso de abuso sexual en contra de una niña de ocho años fueron parte de los diversos hechos policiales que marcaron el fin de semana largo en la provincia de Biobío.

Mientras que en Los Ángeles sujetos fueron arrestados por ingresar a un domicilio en el sector sur de la comuna, en Cabrero desconocidos intentaron un delito similar en un servicentro, escapando y cortando el tránsito en la ruta Cabrero  Concepción con vehículos incendiados y barricadas.

LOS ÁNGELES: CUATRO DETENIDOS POR ROBO A VIVIENDA

Cuatro sujetos fueron detenidos por personal de Carabineros de la Subcomisaria Paillihue en Los Ángeles luego de ser sorprendidos realizando un robo a una vivienda en el sector de Cantarrana, al sur de la comuna, la noche del pasado viernes 28 de octubre.

El procedimiento se realizó a eso de las 23 horas, cuando personal policial recibió un llamado de alerta por este hecho, donde se advirtió de cuatro individuos habían forzado un portón metálico de una vivienda ubicada en el pasaje Cantarrana. Del inmueble sacaron diversas especies desde el interior y las cargaron en un auto color blanco marca Nissan.

Personal de Carabineros se trasladó rápidamente al lugar con estos antecedentes, logrando interceptar el vehículo camino a Cantarrana. El automóvil en plena escapada comenzó a presentar problemas mecánicos, mientras sus ocupantes al ver la presencia policial, intentaron  escapar siendo finalmente detenidos.

En el lugar, la víctima los identificó como los autores del delito y reconoció las especies que se encontraban al interior del auto como de su propiedad. Los imputados fueron trasladados al cuartel policial, en donde uno de ellos presentaba una orden de detención vigente desde el Juzgado de Garantía de San Vicente de Tagua-Tagua, por lo que por orden del Ministerio Público pasaron a control de la detención.

 /

MILLONARIO ROBO A LOCALES COMERCIALES

En otro hecho policial registrado en la comuna, un millonario robo afectó a una botillería y una carnicería que se encuentran ubicadas en la avenida Sor Vicenta, dejando con millonarias pérdidas a los comerciantes.

El hecho policial se registró la madrugada del domingo 30 de octubre a eso de las 03:30 horas, según el registro de las cámaras de seguridad de uno de los locales, donde se pudo constatar que, al menos, cuatro antisociales ingresaron a robar a la botillería Labarca y la carnicería El Patriota.

Orlando Tiznado, dueño de la carnicería relató que en menos de un año ya han ingresado a robar en dos oportunidades a mi local. En esta oportunidad se llevaron todo el dinero de la caja y la mercadería, como carnes, pollos, longanizas, entre otros.

Mientras que Luis Abarca, dueño de la botillería, relató que se llevaron cigarros, whiskys, piscos, tequilas, espumantes caros, dinero en efectivo, un computador. Junto con ello indicó que el modus operandi fue muy rápido, en cerca de media hora abrieron y entraron a robar al local mío y al de mi vecino.

A lo anterior agregaron que un hecho similar ocurrió en agosto del año 2021 en estos dos locales, ubicados en el portal Centro Comercial Sor Vicenta a la altura del 2000, y hasta el lugar llegó personal de Carabineros para las pericias de rigor, sin reportarse personas detenidas hasta el momento.

 /

ABUSO SEXUAL A NIÑA DE OCHO AÑOS EN CHACAYAL SUR

La tarde del pasado lunes, en el marco de la celebración de la fiesta de Halloween, un hombre de 54 años de edad fue arrestado por detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales -Brisex- de la Policía de Investigaciones en Los Ángeles, por un presunto caso de abuso sexual.

La víctima resultó ser una niña de ocho años, la cual participaba de la recolección de dulces en el sector de Chacayal Sur, hacia el sector oriente de la comuna de Los Ángeles.

La denuncia fue realizada por la madre de la menor, quien inició una frenética búsqueda al perderla de vista unos minutos, logrando encontrarla en un sitio eriazo tendida en el suelo, en un sector cercano a su domicilio.

El jefe (s) de la Brisex Los Ángeles, subprefecto Héctor Hernández entregó mayores detalles del hecho. Comentó que el día de ayer (lunes) en horas de la noche, detectives de esta Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de Los Ángeles, mediante un trabajo coordinado y sistematizado con el Ministerio Público y Carabineros de Chile, lograron la detención de un sujeto de 54 años de edad, tras denuncia en su contra por abuso sexual cometido contra una menor de ocho años en la comuna de Los Ángeles.

En esa línea agregó que la Policía de Investigaciones logró establecer que el imputado es vecino de la víctima, quien a eso de las 18:40 horas del día de ayer (lunes), mientras la menor pedía dulces en la noche de Halloween, la habría ingresado a un sitio colindante del domicilio de la menor, donde este habría cometido el delito, siendo sorprendido por la madre de la víctima, precisó.

Junto con ello enfatizó que sin duda que como PDI debemos destacar el trabajo en equipo desarrollado con nuestros aliados estratégicos del Ministerio Público y Carabineros de Chile.

En este hecho se indicó que el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Ángeles para el respectivo control de detención.

 /

ROBO FRUSTRADO Y CORTES DE RUTA EN CABRERO

En otro hecho policial de la provincia, desconocidos protagonizaron un violento intento de robo en la comuna de Cabrero, la madrugada de este martes 1 de noviembre, donde personal de Carabineros logró frustrar el delito en contra de un servicentro ubicado en la comuna.

En plena escapada, los implicados quemaron neumáticos y lanzaron clavos en la ruta, cortando provisoriamente el tránsito.

Diario La Tribuna accedió a los antecedentes del hecho que entregó el capitán de carabineros Paul Rossel Cisternas, comisario de servicio en la Quinta Comisaría de Yumbel, quien indicó que gracias a los servicios extraordinarios que se mantienen en las rutas con la finalidad de evitar accidentes y dar mayor seguridad a la ciudadanía, es que hoy se logró frustrar un robo en el servicentro Copec ubicado en la ruta N- 146, en el kilómetro cuatro.

En relación al hecho, el capitán relató que antisociales que se movilizaban en una camioneta negra y premunidos de armas de fuego, intimidaron a los trabajadores e intentaron sacar de su base la caja registradora, sin lograr su cometido, dándose a la fuga del lugar lanzando clavos en el camino para así evitar la llegada de carabineros.

En esa línea agregó que cabe señalar que este robo fue planeado, ya que para dificultar la llegada de carabineros, estos delincuentes bloquearon la ruta de acceso con la quema de neumáticos y a su vez un vehículo que mantiene encargo vigente por robo desde el día de ayer.

Por último el comisario de servicio enfatizó que la gran acción de carabineros y su rápido actuar, permitió que este delito se frustrara.

Recordemos que este hecho se suma a otro similar registrado en la comuna, el pasado mes de junio, donde desconocidos cometieron un millonario robo en la caseta de peaje de la Ruta 5 Sur en el kilómetro 459. En ese lugar, cinco sujetos intimidaron a la cajera de turno mientras con un lazo metálico anclado a una camioneta, arrancaban de cuajo la caja de la recaudación. Posteriormente los individuos encendieron barricadas en la ruta 146 y quemaron un vehículo con la finalidad de cortar la ruta, además de lanzar sobre la calzada diversos clavos del tipo miguelitos. Este robo fue avaluado en seis millones de pesos.

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto