lee nuestro papel digital

Policial y Judicial

Con arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima quedó imputado por abuso sexual a menor de edad en Los Ángeles

En la audiencia de formalización la fiscalía solicitó dichas medidas cautelares por considerarlas adecuadas y proporcionales a los fines del procedimiento. Además se fijó en seis meses el plazo de investigación.


 Por Glenda Ahumada

TRIBUNALES 2019 (12)

El Juzgado de Garantía de Los Ángeles dejó sujeto a las cautelares de arraigo nacional y la prohibición de acercarse a la víctima y su familia a N.M.R.R, imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de abuso sexual de menor de 14 años, ilícito perpetrado en el domingo recién pasado, en la comuna.

En la audiencia de formalización, la magistrada Soledad García Nannig acogió las únicas medidas cautelares solicitadas por la fiscalía, por considerarlas adecuadas y proporcionales a los fines del procedimiento. Además, se fijó en seis meses el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, “en horas de la tarde del domingo 31 de octubre de 2022, en un sector rural de la comuna de Los Ángeles, Riffo Rojas llevó engañada a la víctima, una menor de 8 años de edad, hasta un sitio eriazo bajo la promesa de darle dulces y dinero por la fiesta de Halloween”.

Junto con ello, el juzgado agregó que “en el lugar, Riffo Rojas le realizó tocamientos indebidos por debajo de la ropa, siendo sorprendido por la madre de la niña, quien denunció los hechos a la Policía de Investigaciones, cuyo personal procedió a la detención del imputado”.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
juzgado de garantia de los angelesLos ÁngelesMenor de edadViolación
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes