Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

El 07 de noviembre expondrán en la Corte Suprema los candidatos a fiscal nacional

por Jorge Guzmán Buchón

Luego de la selección de la quina definida por el órgano judicial, el Presidente elegirá a uno de los candidatos para proponérselo al Senado.

CONTI 2510 /

La Corte Suprema determinó en horas de la jornada del pasado lunes 24 de octubre, que la audiencia pública para escuchar a los 17 candidatos se realizará a contar de las 14:30 horas. Posteriormente se definirá la quina entre la cual el Presidente Gabriel Boric elegirá un nombre para proponérselo al Senado.

En la audiencia pública, deberán exponer los 17 candidatos a fiscal nacional. Lo anterior luego de que la noche del viernes 21 se venciera el plazo para que los interesados pudiesen inscribirse. La cita será ratificada este miércoles y es considerada de vital importancia en el proceso de búsqueda del sucesor de Jorge Abbott.

Luego de las exposiciones los ministros definirán la quina entre la cual el Presidente Gabriel Boric elegirá un nombre para proponérselo al Senado, entidad que también revisará los antecedentes de cada postulante.

Ya se cerró la lista de los candidatos inscritos, tenemos 17 (...) En esa fecha de audiencia pública, cada uno de los candidatos debe exponer por un tiempo determinado, más o menos 10 minutos, y una vez que se presenten todos aquellos que lleguen a exponer, el pleno toma su decisión, detalló la ministra vocera de la Corte Suprema, Ángela Vivanco.

Los 21 ministros de la Corte votarán por tres de los abogados inscritos para postular al cargo, pasando las cinco primeras mayorías a integrar la quina.

Los candidatos:

  1. Patricia Muñoz García
  2. José Morales Opazo
  3. Karinna Fernández Neira
  4. Emiliano Arias Madariaga
  5. Nayalet Mansilla Donoso
  6. Eugenio Campos Lucero
  7. Nelly Salvo Ilabel
  8. Ricardo Peña Fighetti
  9. Rodrigo Ríos Álvarez
  10. Carlos Palma Guerra
  11. Marta Herrera Seguel
  12. Ángel Valencia Vásquez
  13. Juan Agustín Meléndez Duplaquet
  14. Erika Maira
  15. Iván Pavlov Peric
  16. Esteban Celis Vílchez
  17. Cristian Vargas Méndez
Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto