Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Operativo del O.S.7 desbarata puntos de venta de droga en Tucapel

por Glenda V. Ahumada Gutiérrez

Tras dos meses de investigación, personal policial especializado junto a la fiscalía de Yungay logró la detención de cuatro personas por delitos de tráfico y microtráfico de drogas.

/

Mediante diversas técnicas investigativas realizadas en la Villa Las Palmas y Villa Los Cipreses, en la comuna de Tucapel, carabineros del O.S.7 de Biobío, en coordinación con la Fiscalía Local de Yungay logró la detención de dos mujeres por infracción a la ley de drogas. 

La policía pudo acreditar, mediante medios probatorios que las detenidas vendían y distribuían drogas en los domicilios, perjudicando la tranquilidad de los vecinos.

El operativo antidrogas contó con el apoyo del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Biobío y Carabineros de la Tenencia Huépil.

Durante el procedimiento se incautaron cerca de 150 dosis de pasta base de cocaína, la que estaba distribuida en diferentes formatos, lista para ser comercializada, además de dinero en efectivo obtenido de las ventas y otros elementos asociados a la dosificación de las sustancias. 

El allanamiento  se suma a la intervención realizada en la población El Llano, también en la comuna de Tucapel, donde se desarticuló un punto de microtráfico, y se concretó la detención de un hombre y una mujer.

Este resultado se logra gracias a la denuncia ciudadana, y está enfocado principalmente  en desarticular focos de microtráfico a nivel barrial en todas las comunas de la provincia del Bío Bío, con la finalidad de recuperar los espacios públicos tomados por el flagelo de la droga, y con ello, contribuir a mejorar la percepción de seguridad de nuestros vecinos; señaló el Jefe del O.S.7 Biobío Capitán Juan González Vásquez.

Las detenidas por instrucciones de la Fiscalía de Yungay, fueron presentadas ante el Juzgado de Garantía de esa comuna, para su control de detención.

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto