Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Emprendedor pehuenche denuncia incendio intencional que consumió en su totalidad su negocio en plena cordillera

por Glenda V. Ahumada Gutiérrez

A través de un registro audiovisual se evidencia que no quedó una tabla en pie en el lugar donde vivía y daba trabajo a otras personas en el sector de El Barco, en Alto Biobío.

incendio alto Biobío 2 /

Soy pehuenche (...) una persona de esfuerzo relata el emprendedor de Alto Biobío que, a través de un video difundido en redes sociales, evidencia impotencia e indignación por el incendio, que asegura fue intencional, y que provocó la destrucción de su negocio emplazado en la Comunidad de El Barco.    

De acuerdo al relato del afectado, la acción de carácter intencional, provocó la destrucción del lugar donde vivía y trabajaba y además de una camioneta.

Entre lágrimas de impotencia, el hombre relató que los escombros correspondían a su domicilio, ubicado en el sector de El Barco, donde mantenía estacionada una camioneta.

Junto con la frustración de ver su esfuerzo convertido en cenizas, el hombre sollozó con otras personas a las cuales daba trabajo, quienes se quedaron sin fuente laboral, considerando las complicaciones de vivir en una zona apartada del radio urbano.

El afectado denunció, además, que el incendio que provocó la irreparable pérdida habría sido intencional, agregando que nunca los van a encontrar, haciendo alusión a él o los responsables del siniestro, según menciona el afectado.

En el registro también es posible escuchar que el hombre dice ser pehuenche, al hacer referencia a que pertenece a una de las comunidades que habitan en la alta cordillera. Junto con asegurar que cuenta con antecedentes sobre los supuestos involucrados, solicitó aportar datos que permitan llegar hasta los implicados para que respondan por los daños provocados:  Soy una persona de esfuerzo expresaba en parte del video.

ORDEN DE INVESTIGAR  

Desde la Delegación Presidencial Provincial de Biobío se informó que existe una orden entregada a las policías en cuanto a realizar una investigación que permita esclarecer los hechos señalados, por lo que declinaron referirse al tema. Respecto de si Carabineros o Bomberos recibieron una denuncia por incendio o ataque incendiario, hasta el cierre de esta edición no fue posible comunicarse con ellos, dado que el sector no cuenta con señal permanente.

VER TAMBIÉN:

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto