lee nuestro papel digital

Policial y Judicial

Motociclista muere tras accidente camino a María Dolores

El conductor del vehículo que colisionó a la moto se dio a la fuga tras los hechos, sin prestar primeros auxilios a la víctima ni dar aviso a la policía.


 Por Glenda Ahumada

WhatsApp Image 2022-09-30 at 12.42.35 PM

A eso de las 17:30 horas del día jueves 29 de septiembre, se registró un accidente de tránsito con resultado de muerte en la ruta Q-20, camino que une Los Ángeles con María Dolores, específicamente en el kilómetro 7,5, afuera de la empresa Promasa.

Según los primeros antecedentes, un automóvil marca Nissan, modelo Qashqai, habría colisionado a un motociclista de 25 años, quien quedó grave tras el impacto, mientras que el conductor del vehículo se dio a la fuga.

Tras lo ocurrido, personal de Carabineros y SAMU trabajaron en el lugar de los hechos.

La persona herida fue trasladada hasta Urgencias del Complejo Asistencial Víctor Ríos Ruiz, donde falleció horas más tarde, a pesar de las maniobras de reanimación que se le practicaron.

En tanto, el fiscal de turno instruyó la concurrencia de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito, SIAT, de Carabineros.

El capitán de la SIAT, Daniel Andrade, señaló que “un vehículo procedió a efectuar una maniobra de adelantamiento de otro vehículo, no percatándose que adelante del vehículo iba una motocicleta, cuyo conductor perdió el control chocando con un poste del alumbrado público.”

Junto con ello, el capitán Andrade agregó que “tras el accidente, el conductor del vehículo se dio a la fuga no prestando ayuda a la víctima y no alertando de los hechos a la autoridad policial más cercana. Es por eso, que se determinó investigar tanto las causas como la dinámica del accidente, además de encontrar al conductor”, finalizó.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
AccidenteLos ÁngelesMaría DoloresPromasaSIAT
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes