Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Estafas en la compra de automóviles quedan al descubierto tras la detención de conductores en Los Ángeles

por Cristian Salazar Ramírez

El coronel Gabriel Ortega indicó que "el 80% de los delitos (se produce en Los Ángeles, y el resto en las comunas aledañas de la provincia de Biobío", mientras que la delegada Paulina Purrán destacó la labor coordinada de seguridad que se realiza en la zona.

AUTOS ROBADOS 1 /

Autoridades de la provincia de Biobío abordaron las cifras de vehículos con encargo por robo que han sido recuperados en Los Ángeles, donde destacaron que el 80% de este tipo de procedimientos se han desarrollado en la capital de la provincia de Biobío en comparación a otras comunas.

Junto con ello entregaron recomendaciones para evitar ser víctima de este tipo de hechos, donde gran parte de los conductores que han sido detenidos por el delito de receptación han sido víctimas de estafa.

VEHÍCULOS RECUPERADOS Y CIFRAS PROVINCIALES

El prefecto de Carabineros en Biobío, coronel Gabriel Ortega, indicó que llevamos recuperados 102 vehículos recuperados durante los últimos 64 días, es una hallazgo importante de vehículos que ha realizado la Patrulla Foco con casi el 90% en la provincia, y darle tranquilidad a las personas en cuanto a que hemos recuperado estos vehículos ya que la gran mayoría provienen de la ciudad de Santiago.

Junto con ello agregó que también alertar a las personas que están adquiriendo estos vehículos que están perdiendo su dinero al comprar un vehículo de estas características, en el cual se duda en el tema de la patente, del chasís o en el número de motor, y también carecen de los papeles legales para hacer la transacción.

Al abordar este tipo de delitos, el coronel Ortega puntualizó que la información preliminar que nosotros tenemos hasta el momento es de las víctimas que en este caso son los detenidos por receptación y que tienen una parte de víctimas, y ellos son los que nos han entregado valiosa información y dentro de los próximos 15 días venideros ya vamos a tener un perfil del delincuente para poder entregarle a la ciudadanía antecedentes más claros con respecto a estos delincuentes que están cometiendo estos delitos.

Al ser consultado sobre este tipo de delitos en la zona, el coronel Ortega precisó que de acuerdo a la información que tenemos, el 80% de los delitos se produce en Los Ángeles, y el resto en las comunas aledañas de la provincia de Biobío. Tenemos en nuestros registros que hay muchas desarmadurías acá en Los Ángeles, y eso nos ha llamado mucho la atención, y también apunta nuestra línea investigativa y estamos barajando hipótesis para poder investigar precisamente ese tema.

RECOMENDACIONES A LA CIUDADANÍA

El prefecto de Carabineros además entregó diversas recomendaciones: El llamado a la ciudadanía es a informarse de buena manera, y son tres los puntos importantes: El primero es verificar la patente, que sea de buena calidad, tienen grabado el holograma del escudo nacional, el número de chasis y el número de motor. En este caso el número de chasis va generalmente en el parabrisas o debajo del asiento del acompañante, y el número de motor generalmente va en el block. Eso tienen que contrastar con la documentación del móvil, y también recomendamos a las personas realizar el trámite en el Registro Civil o en las notarías que están establecidas, y no con intermediarios ni con papeles falsos, porque la gran mayoría son estafas.

TRABAJO PROVINCIAL DE SEGURIDAD

Por su parte, la delegada presidencial de la provincia de Biobío Paulina Purrán indicó que nuestro gobierno tiene una mesa de trabajo que la realizamos todas las semana en conjunto con Carabineros y con la PDI en nuestra delegación, y no solo en nuestra provincia sino que a nivel regional donde tenemos mesas de trabajo que nos permiten desarrollar una labor de manera coordinada para llegar a estos delitos.

En esa línea comentó que llevamos 102 vehículos recuperados, y estos dos vehículos de acá fueron recuperados ayer (lunes) al igual que la cantidad de cobre que se logró recuperar.

La Delegada Presidencial además detalló que en uno de los vehículos recuperados ayer (lunes) se encontraron más de 100 kilos de cable de cobre, y aquí también debemos recalcar nuestro énfasis en perseguir este delito, especialmente en la comuna de nacimiento que es donde más ocurre, enfatizó.

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto