lee nuestro papel digital

Policial y Judicial

Advierten sobre banda de extranjeros que ofrece préstamos fraudulentos en Mulchén

La práctica ilegal proviene desde Colombia, y usan el nombre "Créditos Copihue" para engañar a las personas ofreciendo dinero inmediato.


 Por Glenda Ahumada

WhatsApp Image 2022-09-21 at 3.16.34 PM
redes sociales

A través de un comunicado, Carabineros de la Segunda Comisaría de Mulchén, a través del Mayor Cristián Morales, informó que un grupo de extranjeros se desplaza por diversos lugares de la comuna ofreciendo préstamos de dinero sin mayores requisitos, bajo el nombre de “Créditos Copihue”.

Según informa el escrito, se trata de una práctica ilegal que proviene desde Colombia y se han registrado casos en Brasil, Perú, Argentina y ahora, desde Santiago llegaron a la comuna bureana.

Los denominados préstamos “gota a gota”, son una estafa que opera bajo la usura y extorsión, donde los individuos usan como reclutadora a una mujer de buena presencia, la cual ofrece estos créditos a comerciantes y personas, que en general, no pueden acceder a préstamos en bancos o instituciones financieras, y entregan el dinero en forma inmediata.

El cobro de la deuda es de forma diaria, y no lo realiza la mujer que ofreció el préstamo, sino que es un hombre adulto, generalmente corpulento, y en la mayoría de los casos, con una tasa de interés abusiva.

De acuerdo al informe, si los deudores no pueden pagar, los usureros toman posesión de las propiedades como pago o hacen uso de la violencia para cobrar.

El llamado es a no caer y denunciar a esta banda que se ha visto por las calles de Mulchén.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
Banda de extranjerosestafaMulchén
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes