Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Advierten sobre banda de extranjeros que ofrece préstamos fraudulentos en Mulchén

por Glenda V. Ahumada Gutiérrez

La práctica ilegal proviene desde Colombia, y usan el nombre "Créditos Copihue" para engañar a las personas ofreciendo dinero inmediato.

/ redes sociales

A través de un comunicado, Carabineros de la Segunda Comisaría de Mulchén, a través del Mayor Cristián Morales, informó que un grupo de extranjeros se desplaza por diversos lugares de la comuna ofreciendo préstamos de dinero sin mayores requisitos, bajo el nombre de "Créditos Copihue".

Según informa el escrito, se trata de una práctica ilegal que proviene desde Colombia y se han registrado casos en Brasil, Perú, Argentina y ahora, desde Santiago llegaron a la comuna bureana.

Los denominados préstamos "gota a gota", son una estafa que opera bajo la usura y extorsión, donde los individuos usan como reclutadora a una mujer de buena presencia, la cual ofrece estos créditos a comerciantes y personas, que en general, no pueden acceder a préstamos en bancos o instituciones financieras, y entregan el dinero en forma inmediata.

El cobro de la deuda es de forma diaria, y no lo realiza la mujer que ofreció el préstamo, sino que es un hombre adulto, generalmente corpulento, y en la mayoría de los casos, con una tasa de interés abusiva.

De acuerdo al informe, si los deudores no pueden pagar, los usureros toman posesión de las propiedades como pago o hacen uso de la violencia para cobrar.

El llamado es a no caer y denunciar a esta banda que se ha visto por las calles de Mulchén.

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto