Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Operativo Nobel: Detienen a siete mujeres vinculadas a banda del

por Glenda V. Ahumada Gutiérrez

En la oportunidad se allanaron domicilios ubicados en la población Escritores de Chile, de la comuna de Los Ángeles, que eran utilizados para acopiar, dosificar y distribuir drogas.

/

En coordinación con el Ministerio Público, la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado, Brianco, de la PDI Los Ángeles, logró la obtención de órdenes de entrada y registro para diversos domicilios, ubicados en población Escritores de Chile, y la detención de personas directamente relacionadas a la banda criminal de "El Gallineta".

Según declaró el subcomisario Hernán Novoa de la Brianco de Los Ángeles, "los inmuebles registrados en la operación tienen directa relación con el operativo realizado en el mes de abril, donde se logró incautar cerca de 20 kilos de drogas, alrededor de 17 armas de fuego, más de 600 cartuchos de diferentes calibres".

La investigación, que obtuvo los medios de prueba suficientes, acreditó los delitos de asociación ilícita y tráfico de drogas y gracias a ello, el Juzgado de Garantía de Los Ángeles emanó órdenes de detención para personas que el líder de la banda criminal mantenía.

La detención de siete mujeres emana de una exhaustiva investigación que data de un año, mediante métodos intrusivos y amparados en la ley, el subcomisario señaló que "se logró incautar cerca de tres millones 900 mil pesos en dinero en efectivo, dos armas de fogueo adaptadas, y drogas, entre ellas cocaína, cannabis, clorhidrato de cocaína y ketamina."

Respecto a los allanamientos, se indicó que los inmuebles contaban con doble cierre perimetral, con el objetivo de dificultar el ingreso de personal policial, de igual forma, en tres domicilios de distribución registrados se intentó quemar droga. En tanto, las mujeres detenidas participaban en labores de acopio, dosificación y distribución de la droga, y en relación a si las personas detenidas eran parientes, se mencionó que es materia de investigación.

Cabe señalar que el líder de la banda, Nelson Alejandro Vásquez Anabalón, apodado "El Gallineta", se encuentra en prisión preventiva, acusado de los delitos de tráfico de drogas, tenencia ilegal de arma de fuego y municiones.

 /

/

 /

/

VER TAMBIÉN:

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto