Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Corte de Apelaciones revocó petición de tribunal angelino que liberaba al "Gallineta"

por Glenda V. Ahumada Gutiérrez

En fallo unánime, el ente persecutor ratificó la prisión preventiva del imputado por tráfico de drogas, tenencia ilegal de arma de fuego y municiones.

DCIM100MEDIADJI_0065.JPG /

La Corte de Apelaciones de Concepción reafirmó, el miércoles 27 de julio, los recursos de apelación que presentó el Ministerio Público contra la resolución del Tribunal angelino que dejaba sin efecto la prisión preventiva de Nelson Alejandro Vásquez Anabalón, apodado El Gallineta, y de Nataly Alexandra Valdebenito Soto, ambos imputados como autores de los delitos de tráfico de drogas, tenencia de armas y municiones. 

El fallo unánime, integrado por la ministra Carola Rivas Vargas, el ministro Rodrigo Cayo Ardiles y la fiscal María Francisca Durán, revocó la resolución dictada por el Juzgado de Garantía de Los Ángeles, donde se dejaba sin medidas cautelares al imputado y mantenía las de la imputada. 

Sobre la necesidad de cautela, la Corte sostuvo que en el caso de Vásquez, la prisión preventiva se encuentra justificada, considerando la naturaleza de los delitos, la cantidad de droga incautada en la detención, y la pluralidad de los actores, por lo que constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

Respecto a la imputada Valdebenito Soto, el tribunal mantuvo la medida de arresto domiciliario total dado su irreprochable conducta anterior y además ya cuenta con arraigo social, laboral y familiar. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto