lee nuestro papel digital

Policial y Judicial

Operativo del O.S.7 en Los Ángeles dejó cinco detenidos por microtráfico de drogas

El inmueble allanado mantenía un sofisticado sistema de cámaras de seguridad que alertaba la presencia de la policía.


 Por Glenda Ahumada

WhatsApp Image 2022-09-08 at 12.08.30 (1)

Un operativo realizado por la sección O.S.7 de Carabineros Biobío, en coordinación con la Fiscalía Local de Los Ángeles, logró la desarticulación de un clan familiar dedicado al delito de microtráfico, en el sector poniente de la comuna. Los detenidos serían cuatro hombres y una mujer, todos mayores de edad.
Durante las diligencias de la investigación, se pudo establecer que el domicilio era utilizado por los imputados como un punto habitual de venta y comercialización de drogas a los jóvenes del sector.

El inmueble mantenía un sofisticado sistema de cámaras de seguridad que les permitía a los imputados alertar la presencia de la policía.

En el procedimiento, se incautaron más de 1.500 dosis de pasta base de cocaína, distribuidas en diferentes formatos, droga que de haber sido comercializada en el mercado informal, habría generado una rentabilidad cercana a los dos millones de pesos. También, se decomisó dinero en efectivo y balanzas digitales, elementos utilizados para el delito.

“Este es un trabajo que está enfocado en desarticular focos de microtráfico a nivel barrial, con la finalidad de recuperar los espacios públicos tomados por el flagelo de la droga, y contribuir a mejorar la percepción de seguridad de nuestros vecinos”, señaló el jefe del O.S.7 Biobío, el capitán Juan González Vásquez.

Por instrucción de la Fiscalía de Los Ángeles, cuatro de los cinco imputados fueron presentados ayer ante el Juzgado de Garantía Los Ángeles, para la audiencia de control de detención.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
CarabinerosLos Ángelesmicrotráfico de drogasO.S.7 Biobío
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes