lee nuestro papel digital

Policial y Judicial

PDI incautó arma y droga desde domicilio en Yumbel

Cartuchos de escopeta, más de 400 mil pesos en efectivo y cannabis sativa fueron decomisados gracias a una denuncia anónima.


 Por Glenda Ahumada

WhatsApp Image 2022-09-05 at 1.15.50 PM

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal, Bicrim de Cabrero, iniciaron un proceso investigativo luego de recibir antecedentes, a través de una denuncia anónima, que mencionaba amenazas a personas, y la comercialización de sustancias prohibidas en el sector de Cerro Parra de esa comuna.

Al respecto, el jefe de la Bicrim Cabrero, el subprefecto Christian Álvarez dijo que “los detectives realizaron las primeras diligencias logrando identificar al imputado, estableciéndose que mantenía en su poder un arma de fuego, dando cuenta de aquello al fiscal de Yumbel, quien solicitó una orden de entrada y registro al Juzgado de Garantía de esa comuna para el inmueble del imputado”. 

El oficial jefe agregó que “en el lugar se incautó una escopeta calibre 16, dos cartuchos calibre 12 sin percutir, 111 gramos de cannabis sativa al granel, $480 mil pesos en dinero en efectivo y dos balanzas digitales, procediendo con ello a la detención de dos hombres mayores de edad, padre e hijo por infracción a la Ley de Armas y a la 20.000 de drogas”.

En relación a los imputados, dado los antecedentes de la investigación, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Yumbel, para su posterior audiencia, logrando de esa forma aumentar los índices de seguridad en la comuna.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
ley de armasLey de DrogasPDI CabreroYUMBEL
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes