Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Declaran culpable a ex capitán de Carabineros por ataque contra Fabiola Campillai

por Nicolás C. Muñoz Díaz

En horas de este jueves el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de San Bernardo declaró culpable, de forma unánime, a Patricio Maturana, ex capitán de Carabineros, por apremios ilegítimos con resultado de lesiones graves gravísimas. Al respecto la fiscalía está solicitando 12 años de cárcel.

1500x500 /

Esta mañana comenzó una nueva jornada del Caso Campillai, el cual involucra a la actual senadora de la república Fabiola Campillai y el ex capitán de Carabineros Patricio Maturana.

De acuerdo con lo expresado por la jueza del caso: "Con ocasión de la aplicación de apremios ilegítimos la ofendida (Campillai) resultó con lesiones graves gravísimas desde que sufrió estallido ocular bilateral, pérdida total y pérdida de otros dos de sus sentidos, quedando con cicatrices visibles en su cara que le producen notoria deformidad".

Maturana Ojeda procedió intencionalmente a disparar su carabina lanzagases de la manera en que lo hizo. Accionar doloso que se colige de la basta prueba de cargos que será examinada detalladamente en la sentencia, dado que resultó suficientemente justificado que el ex capitán Maturana conocía el arma y los efectos que esta producía en caso de ser disparada en un ángulo de tiro indebido, dirigiéndola de tal manera y a tan corta distancia que resultaba indudable que impactaría a la víctima o alguna de las otras persona que se encontraban en la vía pública cercana a ella, detalló.

Vale destacar que a pesar de que la Fiscalía solicitó 12 años de cárcel para el ex carabinero, la lectura de sentencia se conocerá el próximo mes, específicamente, el lunes 10 de octubre.

REVISA TAMBIÉN:

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto