Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cuatro detenidos y 12 kilos de pasta base incautados tras operativo del O.S.7 en Mulchén

por Glenda V. Ahumada Gutiérrez

Con el apoyo de la can detectora de drogas se logró la incautación de una cantidad importante de sustancias ilícitas.

/ O.S.7 Biobío

Más de 12 kilos de pasta base de cocaína y marihuana, 60 cartuchos de pistola, y cuatro personas detenidas,tres hombres y una mujer, dejó un nuevo operativo de Carabineros del O.S.7 Biobío, en la comuna de Mulchén.

El procedimiento fue desarrollado con apoyo de la can detectora de drogas llamada Foly, en coordinación con Carabineros de la Segunda Comisaría de Mulchén.

El operativo inició con la fiscalización de un vehículo que circulaba con cuatro ocupantes. Durante el control, la ejemplar canino alertó la presencia de 12 contenedores de pasta base y marihuana, además de 60 cartuchos de pistola calibre 9mm y 32mm, los cuales eran transportadosal interior de un bolso deportivo.

En el control, se detuvo a los cuatro ocupantes del vehículo, quienes registran antecedentes penales por diversos delitos, entre ellos, infracción a la ley de drogas, ley de control de armas y homicidio.

El Jefe del O.S.7 Biobío, capitán Juan González Vásquez, detalló que este resultado se logra gracias a un trabajo de análisis de información e inteligencia policial, el cual permite identificar nuevas modalidades de ocultamiento y traslado de droga. Se planifican servicios de control focalizado y dinámicos en diferentes puntos y horarios, con la finalidad prevenir el tránsito de droga en la provincia de Biobío, y su traslado hacia otras regiones del sur del país.

El oficial añadió que con este operativo evitamos que más de 48 mil dosis de droga llegaran a nuestros jóvenes, contribuyendo a la seguridad de nuestros vecinos y afectando significativamente el patrimonio de quienes ven en esta actividad ilícita un estilo de vida.

Por instrucción de la Fiscalía de Los Ángeles, los cuatro detenidos pasaron a control de detención, donde todos quedaron en prisión preventiva, por estimar el tribunal que su libertad es un peligro para la seguridad de la sociedad.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto