lee nuestro papel digital

Policial y Judicial

Nuevos atentados incendiarios golpean a la región de Biobío y La Araucanía

Quince máquinas y vehículos fueron quemadas en Arauco, mientras que en Angol, encapuchados destruyeron seis máquinas y cuatro camiones al interior de una propiedad de Enel.


 Por Claudia Fuentes

atentado

Al menos 15 máquinas y vehículos fueron destruidos la madrugada de este martes en un predio ubicado en el sector Horcones de la comuna de Arauco, en la Región del Biobío. Atentado que se adjudicó la agrupación Weichan Auka Mapu (WAM).

Según antecedentes preliminares, al menos 10 sujetos encapuchados llegaron hasta el lugar, cercano a viviendas, donde la empresa contratista forestal CFR Forest mantenía a resguardo sus maquinarias.

Bomberos trabajó durante toda la madrugada para poder contener las llamas y que no alcanzaran viviendas cercanas. Este hecho es el número 12 en lo que va del año a contratistas forestales, según los datos aportados por el propio gremio.

También durante las últimas horas se dio cuenta de la quema de dos máquinas retroexcavadoras en la localidad de San José de Colico, en la comuna de Curanilahue, cerca también de Horcones.

ATAQUE EN ANGOL

En la Región de La Araucanía, en tanto, encapuchados quemaron seis máquinas y cuatro camiones durante la noche del lunes al interior de un terreno privado emplazado en el sector La Arcadia de la comuna de Angol.

El atentado se registró en el predio La Cabaña, propiedad de la empresa Enel, donde se lleva a cabo la construcción de un parque eólico, hecho que ya está en manos del Ministerio Público.

Sobre el hecho, el comandante de Carabineros, Alejandro Albán, señaló que el ataque fue perpetrado por al menos ocho personas que con armas de fuego y encapuchadas intimidaron a los guardias de seguridad.

“Ocho individuos movilizados en una camioneta a rostro cubierto, portando armamento largo, de manera premeditada, artera y cobarde, proceden a disparar al aire e intimidar a tres trabajadores que se encontraban custodiando la obra”, detalló


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
atentadomallecopolicial
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes