Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Martín Pradenas fue declarado culpable por dos violaciones y cinco abusos sexuales

por Camila M. Celis Rodríguez

El Tribunal fijó la lectura de sentencia para el viernes 26 de agosto a las 14 horas.  

martin-pradenas-1024x576 /

En fallo unánime, el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco llevó a cabo el veredicto del juicio contra Martín Nicolás Ignacio Pradenas Dürr, iniciado el 14 de junio, el cual fue declarado culpable por dos violaciones y cinco abusos sexuales cometidos entre los años 2010 y 2019 en la región de La Araucanía.

Los jueces Roberto Herrera, Leonel Torres y Wilfred Ziehlmann acreditaron que Martín Pradenas fue autor de todos los hechos que se le imputaban.

Entre sus víctimas hay tres menores de edad en Temuco (una de ellas de apenas 13 años) y a una joven de 20 años quien se quitó la vida tras ser ultrajada en Pucón.

En el juicio, los querellantes presentaron 42 testigos y 17 peritos, y la contraparte llevó a estrado a ocho testigos y tres peritos.

El veredicto detalla que, "se dictará respecto al acusado Pradenas Dürr sentencia condenatoria como autor de cuatro delitos de abuso sexual de mayor de 14 años, un delito de abuso sexual de menor de 14 años y dos delitos de violación de mayor de 14 años, todos en grado de desarrollo consumado".

El Tribunal fijó la lectura de sentencia para el viernes 26 de agosto a las 14 horas.  

También te puede interesar:

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto