Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Carabineros confirmó alza de un 110% en robos de vehículos en lo que va del 2022

por Cristian Salazar Ramírez

Tras el balance realizado por la institución se dio a conocer un total de 300 personas detenidas en delitos como "portonazos" y "encerronas"

Control-Carabineros-2 /

Según dio a conocer Carabineros de Chille este martes, un total de 300 personas han sido detenidas por cometer robos violentos de vehículos en lo que va de este 2022 en el país, y que incluyen delitos como los denominados portonazos y encerronas.

Dentro de los datos entregados por la institución en un nuevo balance de la labro de este año, se confirmó un alza de un 110% por ciento de los casos de este tipo de delitos en comparación al 2021.

Junto con ello el director nacional de Orden y Seguridad, general inspector Marcelo Araya, indicó que a partir del Departamento de Análisis Criminal, en la región metropolitana se registran 5.978 casos de robos violentos de vehículos en el presente año.

En esa misma línea, este 2022 registró un aumento del 108 por ciento en las detenciones por robos violentos de vehículos, mientras que un 71% de esos detenidos registró arrestos anteriores por parte de Carabineros.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto