lee nuestro papel digital

Policial y Judicial

Cabrero: Detienen a cuatro sujetos por abigeato y homicidio frustrado a carabinero

En el procedimiento personal policial incautó un rifle calibre 22, además de un cuchillo de 28 centímetros.


 Por Glenda Ahumada

WhatsApp Image 2022-07-18 at 10.51.23 AM

Personal de la Subcomisaría de Cabrero detuvo a cuatro personas, una de 33 años, domiciliada en la comuna de Coronel, otra de 34, de la comuna de Ñiquen y otras dos, de 32 y 26 años, de Tucapel, todas mayores de edad, por el delito de abigeato y homicidio frustrado a un Carabinero. Dos de ellos presentaban antecedentes policiales no relacionados a los ilícitos antes mencionados .

Los imputados fueron sorprendidos realizando abigeato, en el límite de la región del Biobío y Ñuble, en la comuna de Pemuco, hasta donde acudió personal policial para fiscalizar una camioneta color blanco, marca Fiat, modelo Fullback.

Dicho vehículo habría ingresado a un domicilio de la comuna mencionada, para posteriormente huir con dos vacunos faenados, por lo que Carabineros comenzó una persecución por la Ruta 5 Sur y al llegar a un predio forestal en el sector de Culenco, divisaron el vehículo en cuestión, por lo que procedieron a fiscalizar.

Los involucrados intentaron darse a la fuga, pero gracias al accionar policial, y dado que la camioneta en la que huían quedó atrapada en el barro, no fue posible concretar el escape. El conductor de la camioneta reinició la marcha del vehículo y procedió a dirigir el auto hacia el jefe de patrulla, quien hizo uso de su arma de servicio disparando a un neumático del automóvil, logrando la detención de los antisociales.

Durante la persecución, el copiloto habría arrojado un rifle calibre 22, modelo Mossberg, que no mantenía encargo, y posterior a la detención se realizó la incautación de un arma blanca tipo cuchillo de 28 centímetros, además de los animales faenados.

La fiscal de turno de la comuna de Yungay instruyó mantener la detención de los imputados, a la espera del control de detención.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
AbigeatoBiobíoCabrerodetenidosHomicidio frustradoPemuco
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes