Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Tía de jóvenes baleadas en Los Ángeles: "Marcaron la vida de dos personas inocentes"

por Camila M. Celis Rodríguez

En conversación con diario La Tribuna, la mujer relató la cruda realidad que vive la familia de las dos hermanas que fueron heridas durante una balacera en la villa Portal Manso de Velasco, en el sector sur de la ciudad.

M VELASCO / Desde un vehículo color gris, desconocidos efectuaron disparos al aire en el sector. / Foto de archivo

Un rotundo giro sufrió la vida de dos hermanas angelinas, de 13 y 21 años, cuando fueron heridas a bala mientras un grupo de desconocidos efectuaban disparos al aire.

El hecho ocurrió la tarde del viernes 1 de julio, cuando una veintena de niños jugaba en una cancha ubicada en la villa Portal Manso de Velasco, en Los Ángeles.

Las jóvenes, ambas con capacidades diferentes, fueron impactadas en sus extremidades siendo intervenidas en el complejo asistencial Doctor Víctor Ríos Ruiz, quedando con graves consecuencias y dificultades en su recuperación.

Además del incidente vivido, las jóvenes viven una compleja realidad junto a su familia que no cuenta con los recursos para cubrir todos los cuidados necesarios. 

Diario La Tribuna conversó con Alejandra, tía de las dos jóvenes baleadas, quien relató la cruda situación que vive junto a sus familiares.

Cuando pasó todo, mis dos sobrinas se encontraban en el parque y mi hermana estaba en el hospital. En ese momento comenzó nuestra pesadilla, contó.

Según detalló la mujer, la niña de 12 años recibió cuatro impactos de bala en sus piernas, mientras que su sobrina mayor recibió un disparo en uno de sus brazos. La menor fue operada inmediatamente para sacar la bala que tenía alojada a la altura de sus caderas, y a mi sobrina de 21 años la hospitalizaron sin ser operada hasta el día de hoy, donde aún tiene alojada la bala, con riesgo de perder su brazo.

La madre de las jóvenes se encuentra sin empleo y su padre trabaja en la Vega Techada de Los Ángeles. Tienen cuatro hijos, y tres de ellos nacieron con discapacidad.

Tal como relató Alejandra, mis sobrinas son incapaces de hacer daño a otras personas. Desde ese día hasta hoy no hemos recibido ayuda de ninguna autoridad. Solo la constructora nos donó una silla de ruedas que se agradece enormemente. 

La tía de las jóvenes contó que la familia no posee los recursos necesarios para costear el tratamiento de sus hijas. Mis sobrinas usan pañales, lo cual es un gasto muy grande. También faltan recursos para locomoción y traslado para sus controles. Mi hermana ha tenido que sacarla del hospital por sus propios medios y llevarla a curaciones.

A lo anterior, Alejandra agregó que la madre de las jóvenes tiene problemas al corazón. Sufre de taquicardia y está muy mal emocionalmente al ver sus dos hijas en ese estado. Además, hace un tiempo atrás se accidentó y quedó con problemas en sus caderas.

LLAMADO A LAS AUTORIDADES

Como familiar directo de las personas afectadas, Alejandra manifestó que busca hacer un llamado a las autoridades para que ayuden a su hermana.

Pedimos más resguardo de Carabineros y que el fiscal que tomó el caso acelere el proceso de esta causa. No sólo le hicieron daño a toda una familia, sino que también marcaron la vida de dos personas inocentes, lamentó.

Asimismo, afirmó que esperamos que caiga todo el peso de la ley en los responsables, porque es muy triste ver a mis sobrinas y enfrentar un proceso de recuperación tan complejo como el que se viene. Lo que está viviendo la familia es muy triste y doloroso.

Sobre el hecho ocurrido el pasado viernes en la villa Portal Manso de Velasco, desde la Brigada de Homicidios PDI de Los Ángeles el inspector Gerardo Vidal señaló que un vehículo de color gris, estacionó en una plaza de juegos infantiles, del cual descendió un sujeto armado quien percutó múltiples disparos.

Por su parte, el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, dijo que percibo una sociedad trastornada, donde a partir de las acciones del Estado se entregan mensajes de impunidad, hay poca operatividad en los procesos judiciales. Entonces, las personas se sienten con el derecho de arreglar sus problemas como mejor les parece.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto