Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

"A dinamitar los barrios de los ricos": Grupo subversivo se adjudicó bombazo en Las Condes

por Cristian Salazar Ramírez

El miércoles por la tarde el sitio "Buscando la Kalle" publicó lo que presentaron como la "reivindicación de atentado explosivo contra Besalco S.A, Chile", el cual se trataba de una declaración de dos carillas donde el autodenominado "Grupo de Acción 6 de Julio Nueva Subversión" se atribuía el bombazo del martes por la noche en el frontis de la oficina Besalco en Las Condes.

condes / Twitter alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza

El Grupo de Acción 6 de Julio Nueva Subversión se atribuyó el bombazo del martes por la noche en las afueras del edificio Besalco en la comuna de Las Condes, el cual se originó luego de que un ciclista encapuchado dejara en el frontis un paquete el cual estalló posteriormente, según se registró a través de diversas cámaras de seguridad.

Según consignó T13, el miércoles por la tarde el sitio Buscando la Kalle que suele difundir contenidos vinculados al anarquismo publicó lo que presentaron como la reivindicación de atentado explosivo contra Besalco S.A, Chile, el cual se trataba de una declaración de dos carillas donde el autodenominado Grupo de Acción 6 de Julio Nueva Subversión se atribuía el bombazo del martes por la noche en el frontis de la oficina Besalco en Las Condes.

A través de una publicación en redes sociales, el grupo indicó que La noche del martes de 5 de julio, pasadas las 23 horas. Atacamos la empresa Besalco S.A, en la esquina de Ebro con Encomenderos, en la acaudalada comuna de Las Condes. A partir del año 2002 se inician las primeras licitaciones para implementar el sistema concesionado de prisiones en Chile, un total de 8 cárceles serían repartidas entre las empresas concursantes para su construcción y administración. La empresa Besalco junto a la Sociedad de Concesiones de Chile y Sodexo Chile, conforman el Grupo 1 y quedaron a cargo de los penales de Alto Hospicio, La Serena y Rancagua. El Grupo 2 (Sodexo Chile) se adjudicó la concesión de las cárceles de Concepción y Antofagasta. Finalmente el Grupo 3 (Vinci Construction) administra los penales de Santiago 1, Valdivia y Puerto Montt.

Vea también ...

Junto con ello se agregó que Recordarmos al weichafe Pablo Marchant asesinado hace un año a manos de la policía. A nuextrxs compañerxs muertxs en acción, Mauricio Morales, Sebastián Oversluij, Claudia López, Jony Cariqueo., larga vida a su memoria. A todas las células de acción que han atacado durante el último tiempo, toda nuestra fuerza y complicidad. Que el ataque no decaiga, que se potencie y encuentre sus amplias expresiones de destrucción. (...)A multiplicar el accionar autónomo!!! A dinamitar los barrios de los ricos y poderosos!!!.

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto